Para agarrar el impulso y comenzar de nuevo
Es posible que lleves unos días haciendo la dieta como se debe: comiendo sano y equilibrado. Ya debes sentir la diferencia en tu cuerpo. Sin embargo, se te pudo haber presentado diferentes situaciones en las que por alguna razón u otra rompiste la dieta.
(Lee también: Mejora tus dolencias con el uso de aloe vera)
No es algo que solo te sucede a ti, todos en algún momento hemos flaqueado. Pero eso no importa, siempre se puede volver a empezar y retomar los hábitos de alimentación. Es seguro que no pasara nada si por un día o dos no pudiste evitarlo y rompiste la dieta. No obstante, esto no debe ser una excusa para romper la dieta deliberadamente y estar libre de culpas.
Rompiste la dieta. Trucos para que puedas seguir adelante
Te vamos a plantear una serie de consejos para que puedas seguir adelante después de romper la dieta.
- No te olvides que quien tiene el control eres tú. Tú eres quien decide qué comer y qué cantidad.
- No confíes en las apariencias. No es necesario privarte de una buena comida porque creas que no es saludable. A veces elegir la comida más simple puede asegurarte no romper la dieta.
- Es recomendable que si vas a salir comas algo. Puede ser una fruta o una verdura. De esta forma regularas tu apetito y evitaras sentir antojos.
- Añade más proteínas. Elije las carnes magras, el pollo y pescados. Las proteínas te darán energía y ayudaran a la generación de energía.
- Evita el picoteo. Lo mejor es que comas entre cinco y seis veces al día. Evita a toda costa comer una entrada antes de ir al plato principal. Dile no a los productos grasosos como los quesos y harinas o azúcar refinada.
Si al romper la dieta no sabes cuándo comenzar te sugerimos que el momento es ahora. Deja de lado la teoría de los lunes. Si rompiste la dieta un miércoles vuelve inmediatamente a tu plan en la comida siguiente.
(Lee también: Exquisita crema de calabaza light, una combinación de sabores y nutrientes)