La rosa mosqueta es una flor de aspecto muy delicado quien guarda en su interior una gran cantidad de cualidades amigas de nuestra salud. Muchas de esas cualidades aún son desconocidas. Esta engloba las especies Rosa moschata, canina y rubiginosa y es un extracto que ha revolucionado por muchos años la medicina, la farmacología y la cosmética.
Rosa mosqueta. Sus grandes beneficios
La planta desarrolla un fruto rojizo llamado aquenio y aparece cuando sus pétalos caen. Dentro del aquenio se encuentran unas enormes semillas a las que se les extrae un aceite que hoy en día es considerada una regeneradora poderosa para la piel.
Dicho aceite es rico en ácido linoleico y ácido linolénico el cual es indispensable en las zonas en la que constantemente se renuevan las células, como el rostro. Otra propiedad beneficiosa es que revitaliza la producción de colágeno y elastina quienes son las que dan esa firmeza y elasticidad en la piel.
También es llamada, con justo motivo, “planta de la eterna juventud” ya que nos renueva por fuera y por dentro. Detallemos esos beneficios:
-
Propiedades regenerativas
No solo regenera la piel también la nutre, previniendo y atenuando de esta forma las arrugas y las cicatrices.
-
Previene el envejecimiento prematuro
También ayuda a corregir los problemas cutáneos debido a la radiación solar ya que estimula la regeneración de melanina.
-
Cero manchas
Elimina las manchas solares, las de acné y de varicela. También disimula la hiperpigmentación que se produce por las cicatrices.
-
Previene las estrías
Evita las estrías producidas en las mujeres embarazadas.
-
Hidrata con intensidad
Cuando la piel ha sido afectada por dermatitis atópica, psoriasis, melanoma, eczema, etc sus propiedades hidratantes la mejora.
Las menos conocidas propiedades del “té de rosa mosqueta”
- Alta concentración de vitaminas C.
- Excelente reconstituyente de los tejidos.
- Efecto suave como diurético y laxante.
- Efecto beneficioso en personas que padecen depresión.