Rutina de ejercicio antes del verano de lunes a viernes

Rutina de ejercicio antes del verano de lunes a viernes
Rutina de ejercicio antes del verano de lunes a viernes

El verano está a la vuelta de la esquina y la mayoría de las personas espera poder tener un cuerpo perfecto en menos de un mes. Esto es un tanto complicado y más si no se tiene ninguna rutina de ejercicio que permita activarse. Sin embargo no todo está perdido y aún hay algo que se puede hacer.

Rutina de lunes a viernes para hacer desde casa

Primer día – lunes

En la mañana y luego de una comida pre entrenamiento se deben realizar 60 minutos de ejercicios cardiovasculares; sin importar cuál se escoja lo importante es que el cuerpo pueda sudar en gran cantidad. Luego en la tarde se debe realizar con ayuda de una barra de peso un tanto moderado una serie de repeticiones, cada una de ellas de diez ejercicios.

Primero serán levantamientos del peso por encima de la cabeza, seguido de remos. El siguiente paso será aplicar una escalera que permita descender desde el 10 al 0; para finalmente acabar con diez planchas.

Segundo día – martes

Igualmente se inicia en la mañana con 60 minutos de ejercicio cardiovascular. Por la tarde se recomienda practicar el Gut Punch, que se trata del movimiento de boxeo que se trata de un golpe al intestino. Este se recomienda para trabajar el área de los abdominales.

Luego, nuevamente con la ayuda de la barra se debe levantar el cuerpo y mientras se encuentre colgado aplicar 50 repeticiones de levantamiento de piernas lo más alto que se consiga. Después de esto se realiza de nuevo la escalera descendente pero esta vez desde el 50 al 10; para finalizar 100 flexiones y diez minutos de cardio que permitan volver a la calma.

Rutina de ejercicio antes del verano de lunes a viernes
Rutina de ejercicio antes del verano de lunes a viernes

Tercer día – miércoles

De nuevo se inicia en la mañana con 60 minutos de ejercicio cardiovascular. Por la tarde se debe aplicar la rutina conocida como five – fifty – five; misma que permite mezclar el levantamiento con el propio peso; a la vez que se entrenan todos los músculos.

Cuarto día – jueves

Luego de los 60 minutos de ejercicio cardiovascular en la mañana; en la tarde se aplicará el entrenamiento de 30/30, este se trata de un ejercicio que pueden ser los remos, el pedaleo o correr durante 30 segundos a la mayor rapidez posible para descansar 30 segundos. Se recomienda realizas unas seis rondas y descansar cuatro minutos.

Quinto día – viernes

La hora de ejercicio cardiovascular en la mañana para iniciar el día. En la tarde se debe aplicar el entrenamiento que consiste en realizar las máximas repeticiones posibles de flexiones, dips y dominadas; por un periodo de tiempo de media hora para finalizar con 100 abdominales.

(También te puede interesar: Bicicleta como práctica y los beneficios que aporta a la salud)