En la mayoría de los casos, los hombres en el gimnasio buscan una rutina de ejercicios que les permita marcar y tonificar los brazos en corto tiempo. Esto se debe a que es una de las zonas del cuerpo que más resalta, por ello todos quieren resultados rápidos que los ayude a lucirlos esculpidos.
Como en todo deporte o práctica deportiva, los resultados del ejercicio no se ven en poco tiempo. Todo es cuestión de paciencia pero sobre todo de mucha dedicación y disciplina en el cumplimiento de la rutina que se tenga asignada a realizar. De lo contario no se podrán ver cambios en muy largo tiempo.
Rutina para brazos tonificados
Trabajar con elásticos
Muchos entrenadores recomiendan como un ejercicio ideal para los brazos el trabajarlos con elásticos en lugar de pesas. Bien sean bandas o las máquinas que cuentan con cables y poleas, ya que les permite trabajar de manera más completa incluso los hombros mientras que además de fuera se gana flexibilidad.
Pelota medicinal
A pesar de que este ejercicio no goza de una gran popularidad puede traer grandes resultados; tanto a nivel de los brazos como la misma espalda. Lo recomendable es que el balón tenga un peso superior a los cinco kilos y que se eleve por encima de la cabeza para lanzarlo con fuerza; primero hacia la izquierda y luego a la derecha.
Mancuernas
Una opción que nunca pasará de moda es la de utilizar mancuernas. Para ello la persona debe estar sentada y con la espalda completamente erguida levantando las mancuernas por encima de la cabeza. Primero con un brazo y luego con el otro.
Hacer paralelas
Al igual que las mancuernas son un fijo en este tipo de rutina; lo que se debe hacer es sujetarse de una barra con ambas manos, flexionando las rodillas para subir y bajar. El entrenamiento se basa en el propio peso corporal, siendo los brazos quienes carguen con toda la fuerza.
(También te puede interesar: Velocidad ideal de caminar para poder vivir más años)