Toma nota de estas recetas de salsas bajas en calorías para ensaladas, aderezos saludables y ligeros que combinan con todo y en cualquier época del año. Seguro que muchas de estas salsas las podrás incorporar en tus platos.
Salsas bajas en calorías para ensaladas
Salsa de brócoli
Hierve brócoli y sofríelo con aceite de oliva y unos dientes de ajo. A continuación, bátelo con caldo vegetal desgrasado y calienta la mezcla en la sartén. Añade un poco de fécula de maíz para espesar, salpimienta y ¡ya tendrás la salsa lista! Es ideal para acompañar tanto pasta, como arroces, pollo o pescado.
Salsa de pimiento
Quita las semillas de un par de pimientos y un tomate y córtalos a trocitos. Después, cocina los pimientos a la sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Seguidamente, añade salsa de soja, el tomate cortado, alcaparras, pimienta y orégano y déjalo cocer a fuego lento. Esta salsa es ideal para carne o pescado, así como para acompañar a otros vegetales o condimentar un plato de pasta o arroz.
Salsa light de curry
Pon a hervir caldo de verduras desgrasado y añade cebolla picada y un poco de fécula de maíz. Cocínalo todo hasta que se espese la mezcla y, entonces, agrega curry, queso blanco líquido 0% y cebollino picado. ¡La salsa ya estará a punto! Es perfecta para dar un toque especial a cualquier plato.
Salsa de tomate light, una buena opción dentro de las salsas bajas en calorías para ensaladas
Hierve unos tomates, pélalos, quitales las semillas y tritúralos. Pica zanahoria, cebolla, y pimiento verde y rojo. Seguidamente, ponlo todo en un cazo y agrega caldo de verduras desgrasado, un poco de vino y especias al gusto. Deja hervir la mezcla hasta que esté al punto y obtendrás una salsa ideal para acompañar platos de pasta o de arroz
Salsa de yogur desnatado
Mezcla en un recipiente el yogur natural desnatado con queso blanco líquido 0%, un poco de mostaza, vinagre sal y pimienta. ¡Adereza tu ensalada con esta salsa baja en calorías y verás que rica queda!
Mayonesa de yogur
¡Y no nos podíamos olvidar de la mayonesa! Tradicionalmente se prepara con huevo, aceite, sal y vinagre o zumo de limón. ¿Quieres saber cómo preparar una versión light?: reduce la cantidad de aceite y utiliza yogur desnatado en vez de huevo. Si quieres darle un toque más espeso, agrega goma de xantana (aditivo natural obtenido generalmente por la fermentación del maíz).
¡Anímate a preparar estas salsas bajas en calorías para ensaladas!
Ahora que ya conoces algunos trucos para preparar salsas bajas en calorías y también algunas recetas, ¡anímate a prepararlas y da alegría a tus platos! Como ves, ¡las opciones son infinitas y bien diversas! ¿Quién dijo que cuidar la línea implica renunciar a comidas sabrosas? ¿Cuáles son tus salsas light favoritas?