Salsas bajas en calorías para ensaladas ¡Te encantarán!

salsas bajas en calorías para ensaladas
salsas bajas en calorías para ensaladas

Toma nota de estas  recetas de salsas bajas en calorías para ensaladas, aderezos saludables y ligeros que combinan con todo y en cualquier época del año. Seguro que muchas de estas salsas las podrás incorporar en tus platos.

Salsas bajas en calorías para ensaladas

Salsa de brócoli

Hierve brócoli y sofríelo con aceite de oliva y unos dientes de ajo. A continuación, bátelo con caldo vegetal desgrasado y calienta la mezcla en la sartén. Añade un poco de fécula de maíz para espesar, salpimienta y ¡ya tendrás la salsa lista! Es ideal para acompañar tanto pasta, como arroces, pollo o pescado.

Salsa de pimiento

Quita las semillas de un par de pimientos y un tomate y córtalos a trocitos. Después, cocina los pimientos a la sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Seguidamente, añade salsa de soja, el tomate cortado, alcaparras, pimienta y orégano y déjalo cocer a fuego lento. Esta salsa es ideal para carne o pescado, así como para acompañar a otros vegetales o condimentar un plato de pasta o arroz.

Salsa light de curry

Pon a hervir caldo de verduras desgrasado y añade cebolla picada y un poco de fécula de maíz. Cocínalo todo hasta que se espese la mezcla y, entonces, agrega curry, queso blanco líquido 0% y cebollino picado. ¡La salsa ya estará a punto! Es perfecta para dar un toque especial a cualquier plato.

Salsa de tomate light, una buena opción dentro de las salsas bajas en calorías para ensaladas

Hierve unos tomates, pélalos, quitales las semillas y tritúralos. Pica  zanahoria, cebolla, y pimiento verde y rojo. Seguidamente, ponlo todo en un cazo y agrega caldo de verduras desgrasado, un poco de vino y especias al gusto. Deja hervir la mezcla hasta que esté al punto y obtendrás una salsa ideal para acompañar platos de pasta o de arroz

Salsa de yogur desnatado

Mezcla en un recipiente el yogur natural desnatado con queso blanco líquido 0%, un poco de mostaza, vinagre sal y pimienta. ¡Adereza tu ensalada con esta salsa baja en calorías y verás que rica queda!

Mayonesa de yogur

salsas bajas en calorías para ensaladas
salsas bajas en calorías para ensaladas

¡Y no nos podíamos olvidar de la mayonesa! Tradicionalmente se prepara con huevo, aceite, sal y vinagre o zumo de limón. ¿Quieres saber cómo preparar una versión light?: reduce la cantidad de aceite y utiliza yogur desnatado en vez de huevo. Si quieres darle un toque más espeso, agrega goma de xantana (aditivo natural obtenido generalmente por la fermentación del maíz).

¡Anímate a preparar estas salsas bajas en calorías para ensaladas!

Ahora que ya conoces algunos trucos para preparar salsas bajas en calorías y también algunas recetas, ¡anímate a prepararlas y da alegría a tus platos! Como ves, ¡las opciones son infinitas y bien diversas! ¿Quién dijo que cuidar la línea implica renunciar a comidas sabrosas? ¿Cuáles son tus salsas light favoritas?

Con información | Mejorconsalud


También te puede interesar | Recetas de sopas frías: ¡Fáciles de preparar y deliciosas!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.