Se puede mejorar la apnea del sueño: hábitos para lograrlo

Se puede mejorar
Cuando este trastorno de vuelve intenso el sueño también se interrumpe

Puede afectar el bienestar de las personas

Existen trastornos que impiden tener un descanso constante afectando a la larga el bienestar de las personas. Motivo por el cual, es necesario saber cómo hacer frente a la apnea del sueño. Este es uno de esos trastornos que gracias a la medicina moderna y algunos hábitos nocturnos se puede mejorar.

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Se puede mejorar pero ¿qué es la apnea del sueño?

Consiste en la interrupción de la respiración por unos segundos incluso minutos,  impidiendo que llegue oxígeno al cerebro. Al principio, la persona no se da cuenta que deja de respirar. Cuando este trastorno de vuelve intenso el sueño también se interrumpe obligando a la persona que se despierte varias veces en la noche. Producto de esto se altera el sueño trayendo consecuencias que afectan la salud.

Se puede mejorar
Con estos sencillos hábitos nocturnos podrás lidiar con éxito la apnea del sueño.

Existen factores que pueden aumentar la posibilidad de que una persona padezca de apnea de sueño. Entre ellos están:

  • Edad avanzada
  • La obesidad
  • El tabaquismo o el alcoholismo
  • Padecer alguna patología respiratoria
  • Exceso en la ingesta de somníferos o sedantes

Otros factores agregados que empeoran la situación esta:

  • Exceso de trabajo
  • Estrés
  • Exposición a niveles altos de dióxido de carbono.
  • Enfermedades cardiacas o accidentes cardiovasculares.
  • Hipertensión o simplemente no dormir lo suficiente.

Conozcamos algunos buenos hábitos que te ayudaran a hacer frente a la apnea.

  • Duerme de costado sobre el lado izquierdo del cuerpo. Ayudará a que el corazón bombee mejor la sangre y a expandir las vías respiratorias si dificultad.
  • No consumas alcohol unas seis horas antes de acostarte
  • No fumes
  • Disminuye el consumo de somníferos
  • Haz ejercicios regularmente
  • Mantén una dieta sana
  • Conserva un peso adecuado
  • Evita la televisión, el computador, el móvil o escuchar música estridente antes de acostarte.

Con estos sencillos hábitos nocturnos podrás lidiar con éxito la apnea del sueño, por supuesto siempre acudiendo a tu médico de cabecera y siguiendo sus indicaciones.

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