Semillas de anís, calman los cólicos de los bebés

Semillas de anís
Semillas de anís

Las semillas de anís son beneficiosas para calmar los cólicos de los bebés. Además son recomendadas en los adultos para reducir la inflamación del vientre; y evitar las náuseas y vómitos. Su nombre científico es Pimpinella anisum y es una planta que se cultivaba en Egipto hace más de 4000 años.

Aunque muchos crean que el anís es solo un licor dulce, esta hierba posee muchas propiedades. Tiene un tallo erecto, frágil y ramificado, y se cultiva en todos los países de clima templado. La parte del anís que se utiliza, tanto medicinalmente como en forma industrial, son los frutos, de los que se extraen las semillas.

El anís se bebe comúnmente después de las comidas para tener una mejor digestión. También resulta muy eficaz como hierba carminativa, ya que ayuda a expulsar los gases con facilidad. por otra parte, las semillas de anís son sumamente útiles para reducir la inflamación del vientre y evitar náuseas y vómitos.

Uno de sus principales beneficios, fundamentalmente para las madres, reside en su capacidad para aliviar los cólicos en los bebés. Además, el anís induce la producción de leche materna en las mujeres que están amamantando.

Semillas de anís, calman los cólicos de los bebés
Semillas de anís, calman los cólicos de los bebés

(También puedes leer: Lentejas con verduras un platillo sumamente delicioso, sencillo y nutritivo)

Propiedades de las semillas de anís

Otra de las propiedades de esta planta está en su capacidad de estimular la secreción de los jugos digestivos; ventaja que se presenta en conjunto con su capacidad carminativa. A su vez, es ideal para facilitar la asimilación de los alimentos, y puede beberse en infusión o tisana; utilizando únicamente el anís o combinándolo con otras hierbas de efectos complementarios o similares, como la manzanilla.

Las semillas de anís son digestivas, facilitan la digestión, siendo muy útiles después de las comidas pesadas o para personas con digestiones difíciles. También funcionan como antiespasmódicas, las semillas de anís estimulan la acción de las glándulas endocrinas; se utilizan para calmar los dolores menstruales.