Si quieres tener ojos sanos, necesitas comer zanahoria

Si quieres tener ojos sanos
El betacaroteno en las zanahorias se convierte en vitamina A

El betacaroteno de las zanahoria se convierte en vitamina A

Probablemente en algún momento te habrán dicho que si quieres ojos sanos, necesitas comer zanahoria. En parte este adagio tiene algo de verdad ya que el betacaroteno en las zanahorias se convierte en vitamina A. Esta vitamina es necesaria para una salud ocular óptima pero hay otros alimentos que incluso podrían ser mejores para comer. Vamos a conocerlos.

(Lee también: Food craving, el peligro de los antojos que debemos conocer)

Si quieres ojos sanos incluye estos alimentos

Espinaca. No es solo la espinaca también otras verduras de hojas de verde oscura como la col rizada. Estas contienen antioxidantes como la luteína y la zeaxantina. La primera es un pigmento amarillo intenso que se encuentra en las hojas de las plantas. La segunda es un carotenoide que se encuentra en la retina del ojo y en muchas plantas como la espinaca.

Si quieres tener ojos sanos
Hay otros alimentos que incluso podrían ser mejores para comer

Pimientos  rojos. Estos vegetales contienen vitamina C que es soluble en agua y es un poderoso antioxidante. Esta vitamina ayuda a mantener el tejido conectivo que incluye el colágeno. Además, contribuye en la salud de los vasos sanguíneos  incluyendo los delicados capilares en la retina.

Almendras. Las almendras y otras nueces están llenos ácidos grasos Omega 3, proteínas, potasio, carbohidratos, fibra, calcio, hierro, magnesio y vitaminas B.

Pescado. Las vitaminas A, C y E son esencialmente inútiles sin grasa para llevarlas a donde necesitan ir. Se les llama vitaminas solubles en grasas. Una manera excelente para obtener esta grasa es a través del pescado. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a que el fluido intraocular fluya a través de la pupila, esencial para prevenir el síndrome del ojo seco y el glaucoma.

Huevos. Un huevo duro contiene: potasio, vitamina A, vitamina D, vitamina B12, hierro, calcio y magnesio. Pero en si existen dos cosas que hacen que los huevos sean un alimento saludable para los ojos: la luteína y la zeaxantina. Estos potentes protectores solo se encuentran en la yema.

(Lee también: Tips para calmar la hinchazón de los ojos)