Síndrome de Ovario Poliquísticos

Síndrome de Ovario Poliquísticos

El Síndrome de Ovario Poliquísticos es una enfermedad que afecta a las mujeres jóvenes y adolescentes. Su causa es un aumento en las hormonas masculinas. Por esto se ocasionan Trastornos en la Menstruación, que van desde menstruaciones irregulares, aumento del vello corporal y acné.

Este síndrome se da a llenarse los folículos de los ovarios con líquidos. Y por esto no pueden liberar el ovulo como deberían. Es muy importante un diagnóstico temprano para así evitar enfermedades a futuro. Según estudios muchas mujeres que presentaron esta enfermedad en la adolescencia. Durante su vida adulta tienen mayor riesgo de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Síntomas del Síndrome de Ovario Poliquísticos

Generalmente estos síntomas se comienzan a presentar luego de la menarquia. Sin embargo los puedes presentar con el tiempo. También hay factores como la obesidad que igual lo pueden causar.

  • Falta del periodo menstrual durante varios meses.
  • Clítoris de mayor tamaño al normal.
  • Mayor presencia de acné en la cara y espalda
  • Caída del cabello, similar a la que se da en los hombres.
  • Senos de menor tamaño.
  • Voz mucho más gruesa.
  • Manchas en la piel de color oscuro en la zona de las axilas, ingle y senos.

Todo esto es ocasionado por un aumento en el nivel de hormonas masculinas.  Las cuáles reciben el nombre de andrógenos. Tus doctores lo pueden diagnosticar al realizarte los exámenes hormonales, como el de la testosterona. De igual forma ten en cuenta que estos síntomas serán mucho más graves si sufres de obesidad.

Síndrome de Ovario Poliquísticos

Causas del Síndrome.

Herencia. Según estudios se ha comprobado que los genes tienen mucho que ver en esta enfermedad.

Aumento de Insulina. Recuerda que la insulina es una hormona que se produce en el páncreas. Y ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Al aumentar sus niveles hacen que los ovarios produzcan andrógenos en exceso.

Síndrome de Ovario Poliquísticos