Situaciones muy machistas que no debes permitir en una relación

Situaciones muy machistas
Cada quien tiene derecho de vestirse como quiera

Muchas parejas continúan inmersos en este tipo de problema

Por fortuna en este siglo XXI ya estamos despertando. Cada vez nos damos cuenta de situaciones muy machistas a la que nos ha visto sometida la sociedad. A pesar de que el pensamiento va cambiando muchas personas, incluida las parejas, siguen sumergidas en ese tipo de problemas.

(Lee también: Mujeres con coeficiente intelectual alto prefieren estar solas)

Debido a esto vamos a enseñarte a darte cuenta de esas situaciones machistas que podrías estar viviendo con tu pareja. Por supuesto que no mereces y que nunca debes consentir.

Situaciones muy machistas. Presta atención a estas señales

  • Comentario y órdenes sobre tu forma de vestir. Cada quien tiene derecho de vestirse como quiera y como desee o como sienta en un momento dado. Absolutamente nadie puede, incluyendo a tu pareja, tener poder para decirte lo que te debes poner o no. Cuando tu pareja no quiere que “enseñes” ni que te pongas escotes; controla tus tacones o te reclama si llevas una u otra prenda, es una actitud machista que no mereces.
  • Controla tus amistades. Está bien que esté al tanto del entorno de la persona con la que compartimos la vida. Sin embargo, es muy diferente a que este encima controlándote, lo cual es insoportable. Que tu pareja rastrea minuciosamente a las personas con quien estés, las juzgas y te prohíbe estar con ellas, hay un problema.
Situaciones muy machistas
No dejes que te haga menos en ningún momento
  • Cuando te quiere aislar. Tu pareja no es el único. Si tu pareja te aísla, no quiere que estés con nadie; habla mal de tu entorno o de tu trabajo y no quiere que tengas mas vida es una mala señal.
  • Te hace sentir que eres menos que él. El trabajo que haces vale igual, así como tus aficiones o como tu vida en general. No dejes que te haga menos en ningún momento y tampoco que te considere una persona menos valida. Si no te valore es porque no te quiere por lo tanto no te dejes.

(Lee también: Síndrome de Capgras, un trastorno mental)