Suministro de medicamentos será revolucionado

Suministro de medicinas será revolucionado
Suministro de medicinas será revolucionado

La nueva revolución en suministro de medicamentos. Por lo general las personas que se medican por mucho tiempo no gestionan los medicamentos de la forma adecuada. Por ello distintas tecnologías en la actualidad están desarrollando un método. El cual brindara a los pacientes y a los médicos la posibilidad de cuidar y optimizar la manera en la que una persona consigue acoplarse a un tratamiento que se le ha prescrito.

El método fue desarrollado con la tecnología de elaboración electrónica llamada “organic vapor jet printing” o impresión orgánica de inyección (OVJP). Que admite imprimir una estructura cristalina muy fina sobre una superficie. Esto ayuda a que las medicinas impresas se diluyan de modo más fácil.

Investigadores estudian un nuevo suministro de medicamentos

Investigadores de la Universidad de Michigan aseguran que este método permite imprimir varias medicinas en una sola dosis en una tira soluble, parche de microagujas o cualquier dispositivo de dosificación. Según los científicos, este método admitirá la impresión in situ de medicinas personalizadas y dosificadas, en farmacias y hospitales.

Igualmente, han añadido que esto haría la vida más cómoda para pacientes que precisan ingerir varias medicinas diariamente. Este trabajo además podría apresurar el progreso de fármacos. Utilizando una impresora 3D, lograron imprimir dosis de fármacos en una diversidad de superficies, donde se incluían tablillas de Listerine soluble, vidrio, y micro agujas de acero inoxidable.

Este estudio, indicó concretamente que la medicación impresa conseguiría destruir células de cáncer cultivadas en el laboratorio tan eficientemente como el tratamiento administrado por los medios habituales.

“Un médico o farmacéutico puede escoger un número de medicinas, que la máquina armoniza en una sola dosis”, dijo Shtein. “Este aparato puede estar en la farmacia o inclusive en el hospital.”

A pesar de que posiblemente genere un enfrentamiento ético en relación de la privacidad de los pacientes. Esta tecnología brindaría a los médicos la posibilidad de monitorear la consecuencia que tienen los procedimientos farmacológicos en los pacientes.

(También puedes leer: Placebo, un efecto de sanación y bienestar)