Superar conflictos y controlar las emociones te hará vivir mejor

superar conflictos
Piensa antes de actuar

A continuación te plantearemos ciertas técnicas para que puedas superar conflictos y controlar emociones; aunque muchos no sepan controlar emociones es importante si quieres tener una vida más plena.

Es necesario aprender a filtrar lo que se piensa y por ende lo que se dice. Si no entrenamos la mente seguramente vamos a actuar de forma explosiva ante cualquier estimulo del entorno. Si bien no podemos controlar la actuación de otros, podemos hacerlo con nosotros mismos.

superar conflictos
Reaccionar de forma explosiva no es bueno

Superar conflictos y controlar las emociones a través de las siguientes herramientas

Razona antes de hablar: hablar sin ningún juicio previo te puede llevar a decir cosas que más adelante te arrepentirás. En especial si es un momento intenso donde se confronta algo. No reacciones, tomate aunque sea unos segundos para razonar aquellos que vas a decir.

Da tu opinión desde un estado calmado: y es que puedes dar a conocer tu incomodidad pero sin confrontar. Ser firme pero no agresivo.

La distancia un aliado: esto consiste en apartarte por unos minutos d un ambiente estresante o si te sientes abrumado. Apártate solo brevemente para que puedas aclarar los pensamientos.

Enfócate en soluciones y no problemas: centra tus pensamientos en cómo solucionar un problema y no te quedes enfrascado en aquello que salió mal.

Ejercítate: la actividad física siempre ayudara a manejar el estrés ya que es un mecanismo que te ayuda a drenar las tensiones y relajarte.

Utiliza el recurso de la risa para relajarte: si ante un conflicto le inyectas algo de humor es genial para dispersar la tensión. El problema quizás seguirá existiendo pero al menos no cargado de estrés.

Respire: si en momentos acalorados a veces se olvida respirar. Respire conscientemente y vea como la calma llega a usted.

Busque ayuda: es difícil caer en consciencia que estamos mal, pero si lo hace y puede apreciar que su carácter y emociones se descontrolan de una manera desmedida, entonces acuda a un profesional que pueda ayudarle.

(También puedes leer: Los sueños y algunas curiosidades)