A pesar de que no es un alimento precisamente nuevo; con el paso del tiempo el sushi ha ido ganado cada vez más popularidad. Este alimento es originario de Japón y sus ingredientes principales son el pescado y el arroz.
La mayoría de personas lo prefiere, ya que además de ser delicioso representa una comida realmente saludable por los ingredientes que contiene. Sin embargo; hay otros que consideran que puede llegar a engordar por la cantidad de aderezos que puede tener en su preparación.
Detrás de esto hay algo de razón; si bien el sushi tradicional es saludable las diferentes variaciones disponibles son las que pueden llegar a engordar pues le han añadido otros ingredientes como el queso crema, por ejemplo.
Todo dependerá de los ingredientes y las porciones que se coman de este alimento; pues a pesar de parecer pequeño puede llegar a contener 500 calorías en un rollo únicamente; lo que supone una gran ingesta, tomando en cuenta que cada servicio es de entre ocho y diez rollos.
Tips que pueden ayudar para ordenar sushi y que sea saludable
Escoger el rollo ideal
Alternativas hay muchas; sin embargo los ingredientes que siempre deben estar incluidos a la hora de ordenar un servicio de sushi son el pescado y las verduras ya sean crudas o al vapor. Es importante tratar de evitar los que sean fritos ya que en este caso la carga calórica aumenta considerablemente.
Evitar los aderezos
Las salsas o aderezos con los que bañan los rollos contienen grandes cantidades de grasa y sodio; incluso la salsa de soya los tiene y los efectos que puede tener en el organismo no son los más recomendables. Por lo cual se recomienda reducir el consumo de éstas en la mayor cantidad posible.
Escoger pescado crudo
Si bien los tempurizados son una opción bastante deliciosa la cantidad de grasa que contienen es bastante alta; por ello la mejor opción siempre será pedir pescado crudo. Por supuesto que siempre hay que tener en cuenta la calidad del restaurante.
Cambiar el arroz
Todos los rollos están envueltos en arroz, pero está la opción de cambiar el tradicional por integral que contiene menos almidón y más cantidad de fibra. Igualmente en la mayoría de restaurantes está disponible la opción de pedirlo envuelto en pepino.
(También te puede interesar: Desayuno adecuado para ganar masa muscular)