Son más bien supositorios
Los tampones de marihuana son lo último para aliviar los dolores menstruales. Su nombre es “Foria Relief Suppositorios”, creados por laboratorio Foria. Se encuentra en California y estudian los complejos poderes del cannabis para crear afrodisiacos terapéuticos y productos curativos.
(Lee también: Fenogreco o alholva: una planta medicinal con alto valor culinario)
Estos supositorios no son exactamente tampones más bien son supositorios vaginales. Su función es relajar los músculos y ayudar a aliviar los dolores pélvicos que produce la menstruación.
Tampones de marihuana. Características
Se componen de:
- Crema de cacao
- 60 mg de THC, principal componente psicoactivo de la marihuana
- 10 mg de CDB, un cannabinoide no psicoactivo.
Tiene una apariencia muy similar a un supositorio. Son de tamaño pequeño y ovalado y se introducen en la vagina como un tampón normal. La empresa señala que pueden ser usados junto con un tampón normal para conseguir alivio y mayor protección.
Según la empresaria el producto es completamente natural y seguro. Ellos mismos cultivan la marihuana en la granja ubicada en el norte de California sin el uso de pesticida.
¿Cuáles son sus beneficios?
Algunas mujeres que lo han probado han tenido reacciones positivas. Han mencionado que han tenido buenos resultados y no han notado ningún efecto psicoactivo.
Estudiosos de medicinas e investigadores comenzaran a hacer estudios al respecto. No obstante, en el estudio incluyen unas 400 mujeres que deberán colocarse los supositorios durante algunos meses. De esta forma registraran los efectos que tienen sobre el dolor, la inflamación y los síntomas causados por la menstruación.
Por otro lado, los cannabinoides activos influyen en el sistema inmunológico y las terminaciones nerviosas del útero, los ovarios y los tejidos circundantes del musculo bloqueando la sensación de dolor.
“Sabemos que el cannabis ayuda a aliviar el dolor …es una forma fantástica de ayudarlos”. Así lo dijo Racked Morton Barke, ginecólogo y médico del Centro de Evaluación Médica de la Marihuana de Venice, California.
Antes de que sean comercializados serán analizados científicamente para conocer la efectividad del producto. Del mismo modo para conocer posibles efectos secundarios.
(Lee también: Fármaco contra el VIH podría usarse para tratar alzhéimer o párkinson)