Tan solo 10 minutos al día puedes fortalecer el abdomen

Tan solo 10 minutos al día
No es necesario tener una rutina de ejercicios de mucho sacrificio.

Tan solo 10 minutos al día fortaleces el abdomen

Si créelo, con tan solo 10 minutos al día puedes fortalecer el abdomen. Muchas de ustedes se preocupan después de descuidar un poco su alimentación que su abdomen se encuentra afectado. Tal vez hayas probado diferentes ejercicios pero lo cierto es que por poco tiempo puedes lograr un verdadero abdomen fuerte.

No es necesario tener una rutina de ejercicios de mucho sacrificio. Tal vez eres de las personas que cuentan con poco tiempo entonces ¿Qué rutina convendría hacer para mis abdominales que no requiera de tanto tiempo?

Aquí te daremos a conocer tres ejercicios.

(Lee también: Ejercicios sencillos que te ayudaran a tener la vista descansada)

¡Un abdomen fuerte!

Tan solo 10 minutos al día
Tal vez hayas probado diferentes ejercicios pero lo cierto es que por poco tiempo puedes lograr un verdadero abdomen fuerte.

La plancha: Colócate boca abajo con los codos y con las puntas de los pies en el suelo haciendo tensión en todos los músculos. A este ejercicio se le conoce con el nombre de la plancha.

  • En la primera semana trata de mantener esa posición por unos 20 segundos.
  • En la segunda semana sube a 30 segundos.
  • A la tercera semana trata de lograr los 40 segundos.
  • En la cuarta semana alcanza los 50 segundos
  • Por último, en la quinta semana ya deberás lograr sin problemas los 60 segundos.

Ya a partir de la segunda semana comenzaras a observar cambios en la parte alta de tu abdomen.

La pelota: Este es un ejercicio con más dinamismo. Tome una pelota tipo basquetbol con ambas manos y acuéstese con las piernas ligeramente flexionada. Lance la pelota hacia arriba y tómela con las manos nuevamente y eleve su tronco (un abdominal). Realice 3 series de 10 repeticiones.

Elevación de piernas: Con este movimiento se trabaja la parte baja del abdomen. Acuéstate boca arriba con los brazos estirados al costado de los muslos. A continuación eleve las piernas hasta formar una “L” y regrese a la posición original. Sentirás una tensión fuerte en el vientre. Luego de 4 semanas podrás notar resultados.

Fortalecer el abdomen parecerá algo difícil pero esta sencilla rutina empezaras a ver cambios en tu cuerpo.

(Lee también: Rutina para fortalecer el abdomen)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"