Tipos de mujeres que se dan de acuerdo a su personalidad

Tipos de mujeres
Las mujeres impulsivas justifica su comportamiento diciendo que “solo dice lo que piensa”.

¿A cuál de estos grupos perteneces?

Según la psicóloga Anabel Castrezana nos describe los tipos de mujeres que comúnmente se dan de acuerdo a la personalidad. Asimismo, nos señala los problemas que presentan durante la convivencia con el compañero de vida. ¿En cuál crees que te encuentras tú?

(Lee también:No es bueno que padres hagan deberes por sus hijos)

Tipos de mujeres. Ventajas y desventajas

Mujeres analíticas. Por lo general, este tipo de mujeres son autosuficiente e inteligente. Siempre está reflexionando ante el comportamiento de los demás y en toda situación que se le presente. No reacciona muy rápido ante los problemas ya que necesita pensar y analizar ante de reacciona. Su gran desventaja es su ansiedad “…porque siempre está cuestionando todo…” “…se les dificulta tomar decisiones simples ante problemas simples pero es muy buena para solucionar situaciones complejas…”

Mujeres por nacimiento tímidas

Mujeres tímidas e introvertidas.  Según especifica Castrezana la persona tímida e introvertida es así por nacimiento. Es por eso que tiene problemas para comunicar sus ideas y sentimientos. “…se le dificulta encontrar una persona que sea compatible con su manera de ser…” si la encuentra “…tiende a cerrarse en torno a su pareja y dejar de un lado a su familia y pocos amigos”. Tiende a ser insegura y si su timidez es producto de abuso, maltrato o exposición a un evento traumático, puede tratarse con una terapia de empoderamiento de la autoestima.

Tipos de mujeres
Las mujeres autónomas tienen mucha confianza en sí misma y estima.

Mujeres impulsivas. Por lo general, justifica su comportamiento diciendo que “solo dice lo que piensa”. Sin embargo, lo que sucede en realidad es que su comportamiento refleja una falta de educación del control emocional. Lamentablemente como se deja llevar del momento “…hiere con facilidad con sus palabras y acciones cuando esta ofuscada y enojada”, explica la doctora.

Mujeres autónomas. Son mujeres capaces de hacer de todo porque se sienten autosuficientes. Tienen mucha confianza en sí misma y estima. Se sienten libres de pensamiento y decisión. De hecho, por ser autosuficientes “…pueden llegar a aislarse socialmente…”.

Mujeres observadoras. Este tipo de mujer se fija en todo lo que pasa a su alrededor. Es creativa y multifuncional. Por esta capacidad multifuncional un hombre puede aprovecharse colocando toda su carga económica en ella.

(Lee también: El acordeón esta postura está revolucionando el sexo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.