No es bueno que padres hagan deberes por sus hijos

No es bueno que padres
Lo mejor sería implicarse en su educación pero dándoles autonomía.

Repercute en su desarrollo personal y resultados escolares


No es bueno que padres hagan los deberes a sus hijos ni para su desarrollo personal ni para sus resultados escolares. Así lo reveló un estudio; lo mejor sería implicarse en su educación pero dándoles autonomía.

(Lee también: Squirting vs Eyaculación Femenina)

El estudio fue realizado por la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación de Asturias. Este afirma que cuando los padres ayudan a sus hijos a hacer los deberes estos sacan peores notas. A diferencia de aquellos alumnos en que los padres les dan más autonomía. Suelen conversar entre ellos sobre sus estudios, pero no se centran en aspectos concretos de los deberes.

Estos datos fueron realizados por el Ministerio de Educación en 2010 a 26.543 alumnos de 2° de la ESO. Según lo que reflejó, el 86% de las madres y el 63% de los padres preguntan a sus hijos si tienen deberes que realizar en casa. Solo el 61% de las madres y el 47% de los padres comprueban si de verdad cumplieron con sus deberes. Es decir, existe un grupo grande de jóvenes que son autónomos al momento de estudiar en casa.

No es bueno que padres
Cuando los padres ayudan a sus hijos a hacer los deberes estos sacan peores notas.

No es bueno que padres¿cuál es la mejor manera de implicarse?

La investigación señala que para el alumno es positivo que los padres se involucren en el proceso educativo. Sin embargo, añade que no todas las formas de implicaciones son beneficiosas. Además, el estilo parental más eficaz es el que fomenta la autonomía y la responsabilidad. Uno de los autores del estudio, profesor Rubén Fernández, señala que lo ideal es que los chicos y chicas, sin importar su edad, realicen sus deberes escolares de forma autónoma. Esta es la única tarea que se acomete sin la supervisión del docente y les ayuda a cultivar el sentido de la responsabilidad.

La formación académica de los chicos es un tema importante en los hogares españoles. Las madres se involucran más que los padres; por lo menos un 80% de las progenitoras preguntan a sus hijos como les ha ido en clases en comparación al 66% de los padres. Y ellas son las más controladoras.

(Lee también: El potro, la postura sexual apta para esos hombres dominantes)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.