Torcedura o esguince: una diferencia que muchas veces nos confunde

Torcedura o esguince
Un esguince es más delicado que una torcedura porque es más profundo y tarda más en recuperarse.

Un mal paso que puede ser doloroso

A la hora de un mal paso el dolor nos conduce a un médico de emergencia, pero no sabemos si el dolor es debido a una torcedura o esguince. Según un estudio, un esguince es más delicado que una torcedura porque es más profundo y tarda más en recuperarse.

(Lee también:Trucos para que el calor no te impida seguir con el entrenamiento)

Cuando es una torcedura, no es una lesión tan profunda pues regularmente no involucra ligamentos, músculos, huesos y articulaciones. Es una lesión superficial que solo afecta los tejidos blandos. Sin embargo, el esguince daña más profundamente y se hace necesario llevar un tratamiento para sanar los tejidos.

Torcedura o esguince
El esguince de segundo grado es mucho más serio y doloroso.

Torcedura o esguince. Los distintos grados de esguince

Primer grado. En este caso el estiramiento es ligero y lesiona ligeramente las fibras de los tejidos.

Segundo grado. Este tipo de esguince Torcedura o esguince Aquí el desgarre parcial del ligamento y las articulaciones tienden a debilitarse.

Tercer grado. Es el más delicado de todos, de hecho algunos expertos señalan que es mejor la fractura que un esguince de tercer grado. Se traduce cuando el ligamento está a punto de romperse.

(Lee también: Recomendaciones: ganancias sin dolor durante el entrenamiento)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"