Exfolia, limpia y suaviza sus zonas más duras
Existen una gran variedad de remedios caseros para el cuidado de los pies. Estos combaten los hongos, remueve las células muertas y evitan otros molestos problemas que les da una mala apariencia. Entre ellos encontramos un tratamiento de aspirina y jugo de limón. Muy conocido por su capacidad para exfoliar, limpiar y suavizar hasta las áreas más duras de la piel.
(Lee también: Aspirinas… beneficios y contraindicaciones al tomarla)
La aspirina es un medicamento analgésico y anticoagulante. Por lo general se emplea para aliviar dolores de cabeza, fiebre y algunos problemas circulatorios. A pesar que estas son sus aplicaciones más conocidas en la actualidad también se utiliza en la estética.
Tratamiento de aspirina y jugo de limón. ¿Cómo prepararlo?
Si notas imperfecciones en la piel de tus pies no dudes en probar este tratamiento. Sus ingredientes son fáciles de adquirir y como no son agresivos son aptos para todo tipo de piel. Si lo aplicas regularmente disminuye la proliferación de hongos y bacterias. Además, previene desequilibrios en el pH de la piel y los malos olores.
Ingredientes
5 aspirinas
1 piedra pómez
El jugo de un limón
Instrucciones
Tritura las aspirinas en un mortero y hazlas polvillo. Si no cuentas con un mortero humedécelas con un poco de agua y aplástalas con un tenedor. Luego con el polvo obtenido agrégale el jugo de limón. Mezcla todo bien hasta que obtengas una masa espesa y homogénea.
Modo de uso
Lava los pies y luego extiende una fina capa de la mezcla sobre el área afectada por callos y hongos. Déjala actuar por unos 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Posteriormente frota con una piedra pómez para eliminar la piel muerta y dura. Retira todo lo que has eliminado con agua tibia y seca bien los pies. Repite por lo menos unas dos o tres veces a la semana este procedimiento para obtener buenos resultados.
(Lee también: La aspirina: un riesgo más que un beneficio)