Triatlón, Big Brother

Triatlón competencia de tres habilidades
Triatlón competencia de tres habilidades

El concepto de Big Brother es manejado como un reto, y la primera prueba a la que fueron sometidos sus peculiares huéspedes fue nada menos que un triatlón. El cual consistió en diversas pruebas como natación (18 kilómetros), bicicleta fija (480 kilómetros) y caminadora (120 kilómetros).

Como el equipo que es, se dividieron el total de kilómetros entre el número de integrantes para que al cabo de una semana se superara la prueba de los 618 kilómetros. Cada integrante tuvo que aguantar 51.5 kilómetros, un promedio de 17.16 kilómetros por especialidad.

A continuación, te mostramos cómo es posible superar esta prueba en una semana sin sufrir algún riesgo serio para la salud. Y sobre todo, concluir la prueba con resultados positivos.

El reto de participar en un Triatlón
El reto de participar en un Triatlón

Como prepararse para una semana de triatlón

Inicio: antes que nada, lo principal es el calentamiento y el estiramiento. Esto evitará la molestia de sufrir tirones, calambres y desgarres. Abre la base de tus piernas e inclínate al frente sin flexionar las rodillas, la idea es que sientas cómo tiran los músculos desde la cadera hasta los pies.

Posteriormente cierra la base y repite. Concéntrate en el clímax del ejercicio durante dos o tres segundos. Como calentamiento incorpora giros de cadera, brazos al frente y atrás y círculos con la cabeza para aflojar el cuello y relajar la espalda.

Cómo lo divido: deberás partir en partes iguales tus sesiones semanales de ejercicio, esto quiere decir que deberás asignar 82.28 kilómetros diarios en promedio. Simplemente debes dividir el total de kilómetros entre el número de días (618 entre 7). La idea es que comiences gradualmente, imponiendo tu ritmo en cada especialidad: bicicleta, natación y carrera.

La garantía es que los huéspedes de Big Brother, no será necesario que salgas, así lo lograrás sin importar si llueve, truena o relampaguea.

Resultados: al final de la semana habrás incrementado en un promedio de 40 a 60 por ciento tu capacidad cardiovascular. Repetir un maratón como éste una vez al mes te proporcionara la condición física necesaria para lograr cualquier reto.

(También puedes leer: Recomendaciones: ganancias sin dolor durante el entrenamiento)