¿Qué ocurre cuando truenas tus dedos?

Dedos
Dedos

Ese hábito de tronar  los dedos, por lo general inicia desde niño. Con ello recuerdas también a tu mamá diciéndote que no lo hagas. Pero ¿Por qué? Si te has hecho esta pregunta, aquí tenemos la respuesta.

Luego de años de estudio, el médico Donal Unger encontró la respuesta. Por casi 60 años el científico se tronó los dedos de la mano izquierda. Como parte de su estudio no lo hizo con la derecha para tener el punto de comparación.

Con su estudio llegó a grandes conclusiones. Las cuales te harán revalorizar algunos enfados de tu madre. Resulta que el tronarse los dedos no es malo, y tampoco es causante de artritis u otra enfermedad.

Por el contrario se trata de un proceso natural que ocurre en el espacio de los huesos. Allí se forma una burbuja de aire, que es tronada. De allí proviene el sonido que en muchos casos es molesto.

También puedes leer: Problemas de circulación en las piernas, algunos consejos para combatirlo

Mitos y realidades que dicen  al ver que te truenas tus dedos

Produce artritis

Dedos
Dedos

Este es sin duda uno de los mitos que las madres y abuelas repetían a los niños. Resulta que la enfermedad se produce por herencia, trabajo y la edad. Nada tiene que ver tronarse los dedos.

Desgaste de los huesos

Aunque podría ser una explicación del por qué algunas personas presentan desgaste de los huesos de los dedos. El tronarse solo saca el gas que se produce entre la articulación. No toca huesos ni hay frotamiento de estos.

Menor fuerza en las manos

Una realidad ineludible es que el hábito de tronar los dedos genera inflamación. Por lo que hacerlo con frecuencia hace que pierdas la fuerza en las manos. No ocurre de la noche a la mañana pero es un punto a estar pendiente.

El sonido que genera es molesto para las personas que están alrededor. Es mejor que no lo conviertas en hábito.

También puedes leer: 

Unta tu cuerpo con banano y disfruta de sus poderes