Ayudarlo es la clave
Posiblemente por aspectos de crianza o relacionados con su entorno, tu novio puede ser una persona inmadura. Si lo amas puedes ayudarlo y si te amas evita toxicidades en tu vida y sigue adelante.
(Lee también: Lo que hacen las parejas que siguen enamoradas en el tiempo)
Por lo general cuando comenzamos a vincularnos sentimentalmente con alguien tenemos expectativas muy altas. Si nos damos cuenta que estamos con una persona inmadura lo más seguro es que nos llenamos de desilusión. En algún momento llegaran los reproches, los pensamientos negativos y la desesperanza.
Al sentir que no es lo que esperabas puede llevarte a sentir culpa, deprimirte y frustrarte. Tal vez sientas que el tipo de relación no va contra tu proyecto de vida. Esto aumentara tu desesperación al no saber qué hacer.
Pero te preguntaras ¿Por qué tu novio es inmaduro? la mayoría de los hombres que se resisten a crecer han tenido una crianza en ambientes sobreprotectores. Es posible que aun de adultos sigan contando con el refuerzo de esa personalidad por alguno de sus padres.
No vayas a pensar que tu novio está sometido a su niño interior; él es un adulto que de forma deliberada actúa sin importarle lo que puedan sentir los demás incluyéndote a ti.
Señales que puedes notar de tu novio
Por lo general la inmadurez no tiene relación con la edad de la persona. Es más bien la capacidad de entender, analizar y ver los problemas y situaciones. Por ejemplo un joven de 19 años puede ser más maduro que un adulto de 30.
Veamos algunas características para identificar un novio inmaduro:
- Tienen personalidad egocéntrica y orgullosa.
- Le cuesta admitir sus errores y pedir disculpas.
- Demuestra mucha dependencia económica y emocional de su familia en especial con alguno de sus padres.
¿Y qué podemos hacer?
- No te dejes dominar por el sentimiento de culpa.
- Desahógate con algún amigo.
- Tomate tu tiempo para plantearle la situación a tu novio de manera acertada.
- Únete con tu novio a un grupo de orientación para parejas.
Si decides que la relación vale la pena, ten paciencia. Si captas que el camino es imposible, evítate el sufrimiento.
(Lee también: Phubbing la práctica que está acabando con las relaciones de pareja)