Un Amigo con Aspie

Un amigo con aspie
Un amigo con aspie

Muchos recordamos un amigo de la niñez, la adolescencia y aun hoy siendo adultos lo llamamos raro, producto de nuestra ignorancia sobre el tema que nos atañe hoy. Un Aspie es una persona con Asperger, de allí su manera de ser poco inusual para nosotros.

Nos topamos con infinidad de personas a lo largo de nuestra vida, totales desconocidos se vuelven conocidos, hasta formamos lazos de amistad con muchas de ellas, personas de nuestra niñez, adolescencia, etapa adulta, que tal vez conocimos en la universidad o trabajo.

Quizás una persona con asperger desconozca totalmente que tiene esta condición, siempre se supo diferente a los demás; pero hoy día gracias a la difusión que ha tenido el tema se conoce más sobre el síndrome.

Todos tenemos un amigo con asperger
Todos tenemos un amigo con asperger

Un amigo con Asperger, más común de lo que creemos

Ya sea por los medios de comunicación con novelas venezolanas como La Mujer Perfecta protagonizada por la Miss Universo Mónica Spear, donde está interpreta una joven con asperger, con un comportamiento totalmente diferente a una muchacha de su edad y enamora por completo al galán.

Otros asperger de la televisión es personaje Sheldon de una serie estadounidense y el famoso Dr. House; también podemos mencionar la película Mi nombre es Khan.

Pero no todos los asperger son personajes ficticios de la televisión, son protagonista en nuestras vidas, puede ser  un amigo, ese que no entendemos, que preferimos tildar  loco, anormal, extraño, sin saber que en la vida tenemos que aprender, no solo a conocernos como seres humanos sino también a reconocernos.

Como reconocemos un amigo aspie, su manera de percibir las cosas es totalmente diferente a las nuestra, como dicen por ahí viven en su mundo, siendo pocos comunicativos, expresivos, entienden las cosas a manera literal.

Tú amigo asperger te dice:

 Yo no he escogido nacer con esta condición.

Oportunamente entiéndeme.

Vamos acéptame.

Abogo por una humanidad incluyente.

No soy especial.

Y sobre todo ayúdame a encajar.

(También puedes leer: Síndrome de Asperger)