Un dolor de muelas que puedes aliviar en casa, descubre cómo

Un dolor de muelas
Existen otras causas que podían originar un dolor de muelas como un dolor de oído

Para evita los momentos incómodos de insoportable dolor

No hay nada más molesto que un dolor de muelas. Para que puedas evitar pasar por estos momentos incómodos de insoportable dolor te daremos algunos tips caseros. Tal vez no te lo puedes imaginar pero te ayudara a combatir este mal.

(Lee también: Pasta de dientes podría actuar contra la fibrosis quística)

Muchos han definido el dolor de muela como un dolor sordo y palpitante pero para otros puede ser severo. Por lo general el dolor de muela se relaciona con una caries que desgasta el esmalte y la dentina. El primero es la cubierta externa del diente y con relación al segundo es el marfil del diente. Las dos son capas que rodean la pulpa y que llegaron a afectar el nervio.

Existen otras causas que podían originar un dolor de muelas como un dolor de oído, sinusitis; incluso puede causarlo una irritación debido a un trozo de comida que se haya atorada entre ellas.

Aquí te daremos a conocer un poco sobre algunos remedios sencillos y rápidos que ayudara a aliviar este molesto dolor.

Un dolor de muelas. Consejos que puedes poner en práctica

El dolor de muela
Estos remedios caseros te pueden aliviar las molestias momentáneamente
  • La primera recomendación es colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo de olor. Hazlo directamente sobre la muela afectada.
  • Si lo anterior no te funcionó, prueba masticar una hoja de perejil fresco en el área afectada.
  • Otra cosa muy efectiva que puedes hacer, es colocar sobre la muela adolorida un trozo de cebolla cruda. Debes apretarla para que vaya soltando el jugo. Te podrá parecer difícil de creer pero funciona.
  • También puede aplicar sobre la mejilla donde está la muela adolorida, una tela mojada de infusión de manzanilla tibia. Unas de las propiedades de la manzanilla son sus beneficios como relajante.
  • Haz gárgaras con una mezcla de sal disuelta en un cuarto litro de agua. Deberás realizarlo después de cada comida.

Estos remedios caseros te pueden aliviar las molestias momentáneamente pero siempre es bueno que visites a tu medico. No olvides visitar al especialista por lo menos dos veces al año.

(Lee también: Articulaciones: tres principales ingredientes de un buen suplemento)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"