Pues sí, el tequila es un remedio casi medicinal… Quienes acostumbran a beberlo de golpe o mezclarlo con algún coctel; ya saben que el tequila sirve para alegrar el alma y para curar las penas.
Pero muchos ignoran que, con moderación, también es útil para alejar los padecimientos cardíacos; disimular los síntomas del molesto resfriado o, simplemente, desinfectar las heridas. Así que tal vez no es exagerado decir, que en lo que se refiere a su capacidad curativa, el tequila es casi tan versátil como una aspirina.
Gracias a estudios recientes para la prevención de enfermedades del corazón y a la nada desdeñable sabiduría popular; es posible señalar algunas de las bondades ocultas de esta bebida espirituosa producida tras fermentar la savia del agave; planta que pertenece a la familia de los lirios.
Usos del tequila como un remedio para el alma
Tequila en el corazón: quienes beben al día una copa de tequila, pueden reducir hasta un 20 por ciento las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas. Pero no te aceleres. El aumento en la dosis puede aumentar la presión sanguínea y, por consiguiente, el riesgo de un ataque al corazón.
Resfriado: échate un tequilita. Al menos, eso dicta la sabiduría popular. Y aunque el alcohol no ayudará a controlar la infección; por lo menos sirve para sobrellevar mejor los síntomas. El resfriado es producido por un virus, y contra ellos no hay nada realmente efectivo.
Para desinfectar las heridas: como el alcohol de farmacia, el tequila puede ser útil como germicida cuando es aplicado sobre las heridas de la piel, aunque no están efectivo para prevenir infecciones por bacterias u hongos.
Contra el mal de amores: en realidad, no existe argumente científico que explique la capacidad del tequila para curar el mal de amores. Sin embargo, así lo comprueban tanto las rancheras como loas estadísticas del despecho.
(También puedes leer: Vodka, de Rusia con amor)