En el mundo de hoy, es necesario un stop tecnológico eventualmente, cuando estamos rodeados de aparatos con tecnología de punta; donde muchas operaciones son llevadas a cabo de forma automatizada y digitalizada es muy fácil dejarse envolver por la tecnología. Es importante también hacer pausas y volver a lo natural, a lo simple, darse un respiro de ello.
Los más afectados son las personas cuyo trabajo requieren del uso de la tecnología; las cuales incluyen largas jornadas delante de una pantalla. De esta manera, sin lugar a dudas; sus cerebros quedan realmente agotados. Esto genera estrés y cansancio entre otras cosas.
Para desconectarnos hacer un stop tecnológico eventualmente debemos hacer actividades que no requieran del uso de pantallas o aparatos tecnológicos. De esta forma estaremos brindándole la oportunidad a la mente de pensar de manera más abierta y relajada.
Considera darte un stop tecnológico eventualmente
Si necesitas que la ciencia te confirme que necesitas de este descanso tecnológico, pues te agradara saber que la neurociencia apoya tal hecho. Ya que considera que estar conectado constantemente al mundo digital; puede alterar la forma en que funciona el cerebro y sus procesos psicológicos. Como es el caso de alterar la capacidad de atención y concentración.
Con esto no estamos dejando de lado lo que el mundo tecnológico hacer por nosotros, también se reconoce. Pero, debe haber un equilibrio y eventualmente llevar a cabo tareas sin requerir de notificaciones de por medio o al pendiente de actualizaciones.
lo idóneo es permanecer en un sano balance, entre la tecnología y el buen vivir; además de saber optimizar y dominar el uso de la tecnológico; no permitir que esta domine nuestra vida. Reconociendo su importancia, pero dando prioridad ala vida propia y el disfrute de la misma.
(Puedes leer también: ¿Cómo gano masa muscular?)