Solo una hora de ejercicios de cualquier tipo a la semana podría reducir el riesgo de depresión a largo plazo. Así lo indicó una nueva investigación las cuales son buenas noticias para aquellas personas sedentarias.
Estos hallazgos se debieron al análisis de una encuesta noruega que examinó los hábitos de ejercicios. Así como también el riesgo de depresión y ansiedad de unos 34.000 adultos.
Quienes solo hacen una hora de ejercicios a la semana tienen un 44% más bajo de desarrollar una depresión. Todo esto en un lapso de tiempo de una década en comparación con las que no hicieron ningún ejercicio.
Resultó con mayor ventaja de salud mental cuando los individuos pasaron de no hacer ningún ejercicio a hacerlo de 1 a 2 horas a semana. Así lo explicó Samuel Harvey profesor asociado en la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia.
Cualquier tipo de actividad incluso solo caminar, tenía niveles parecidos de beneficios para la salud mental.
El estudio
La encuesta original fue realizada entre 1984 y 1986. De 1995 y 1997 se realizó una encuesta de seguimiento con las dos terceras partes de dichos participantes. Por lo menos un 7% de aquellos a los que se les hizo un seguimiento habían desarrollado una depresión. Mientras que un 9% habían desarrollado niveles clínicos de ansiedad mostraron los hallazgos.
Una hora de ejercicios vs menor riesgo de depresión a largo plazo
Al parecer los ejercicios no tuvieron ningún impacto en el riesgo de ansiedad. Los investigadores encontraron que hacer ejercicios por al menos una hora se asociaba con un menor riesgo de desarrollar depresión. Esto independientemente del sexo o la intensidad del ejercicio.
Aproximadamente un 12% de los casos de depresión pudieron haberse prevenido. ¿Cómo? si previamente hubieran realizado una hora a la semana de actividad de baja intensidad de forma rutinaria.
Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!