Uno de los bocadillos más saludables para comer: El plátano

Uno de los bocadillos
El potasio realmente es unos de los nutrientes más críticos.

Es el cuarto cultivo más valioso del mundo

Son deliciosos de cualquier forma: maduros, secos, cocinados e incluso ligeramente verdes. Ya solo son geniales pero complementan bien el helado, los cereales y el yogurt. El plátano es uno de los bocadillos más saludables que hay para comer.

(Lee también: Habas mung, proteínas digestivas)

En los plátanos podemos encontrar potasio, fibra, vitamina C y B6 por lo que son muy saludables. Muchos de nosotros no tenemos conciencia de la importancia del potasio en nuestro cuerpo. Eso es porque no sabemos qué es lo hace.

El potasio realmente es unos de los nutrientes más críticos ¿Por qué? es porque cada célula del cuerpo lo utiliza para generar la carga eléctrica necesario para funcionar de manera correcta. Otra función importante de este nutriente es que mantiene la frecuencia cardiaca estable así como también la presión arterial saludable. Además, desencadena la liberación de insulina cuando sea necesario para regular el azúcar en la sangre.

La dosis recomendada diaria es de 3500 a 4.500 mg por día en adultos sanos. Claro que existen otros factores, como el estilo de vida, que puede afectar la cantidad afectada. Si cree que no está obteniendo lo suficiente hable con su médico. Con dos plátanos se obtiene 900 mg de potasio, puede partir de ahí.

Uno de los bocadillos
Otra función importante de este nutriente es que mantiene la frecuencia cardiaca estable

Uno de los bocadillos con más beneficios 

Presión arterial saludable. El equilibrio entre el sodio y el potasio es lo que permite controlar la hipertensión. El proceso se centra en los riñones.  Estos filtran la sangre y extraen el líquido extra que se dirige a la vejiga como orina.

Salud en tu corazón. Un correcto equilibrio de sodio y potasio también es importante para la salud del corazón.

Calma el malestar estomacal. Si alguna vez has ido al médico con malestar estomacal puede que te haya recomendado la dieta BRAT. Esta dieta es la abreviatura por sus siglas en inglés de plátano, arroz, compota de manzana y pan tostado. Son alimentos básicos fáciles de ingerir. El potasio ayuda a estabilizar el equilibrio de electrolitos.

(Lee también: Atrévete a probar torta de zanahoria sin azúcar)