Habas mung, proteínas digestivas

Habas mung, proteínas digestivas
Habas mung, proteínas digestivas

Las habas mung son generalmente verde, redonda y pequeña, aunque puede haber variedades de color negro o amarillo. Esta legumbre se cultiva desde hace varios siglos en la India y Pakistán. No obstante, su cultivo también se ha extendido a otros países asiáticos, como el sur de Indonesia, Tailandia, China y Australia.

Además, debido a su gran importancia como fuente alimentaria, en la actualidad es producida y consumida a gran escala en Estados Unidos. Habas mung enteras son ideales para hacer germinar, mientras que las partidas se cocinan y se comen como lentejas.

(También puedes leer: La mala digestión en que se basa y cómo podemos disminuir sus efectos)

Las habas mung con propiedades terapéuticas

Las habas promueven la digestión, y regulan a su vez el metabolismo. Sus propiedades son fácilmente asimilables y beneficiosas para el funcionamiento del hígado y los riñones. Una de las ventajas principales de las judías reside en que tienen gran cantidad de vitamina del grupo B; un componente que es difícil de encontrar en otros alimentos.

Las habas mung promueven la digestión
Las habas mung promueven la digestión

Con respecto a lo anterior, una de las que predomina es la vitamina B que está especialmente recomendada para personas fumadoras, que toman mucho alcohol o que consumen grandes cantidades de hidratos de carbono simples (azúcar y harinas refinadas) ya que estos individuos poseen una escasa reserva vitamínica, que puede causarles diversos problemas, en especial un bajo rendimiento físico o intelectual.

Fácil digestión: pueden consumirse casi a diario en pequeñas cantidades. Se recomienda ingerir habas como germinados, ya que de esta forma aumentan ampliamente los valores de sus componentes nutricionales.

Ya que se trata de legumbres muy duras, después de seleccionarlas y lavarlas deberá dejarlas en remojo con abundante agua limpia, durante aproximadamente 10 horas. Lo ideal es dejarlas sumergidas y agregar un pedacito de alga Kombu o Wabame para volverlas doblemente digeribles. Una vez transcurrido ese tiempo, se cocinarán hasta que estén tiernas; y la sal deberá agregarse a la preparación después de que estén listas.