Uvas pasas, sus beneficios para la salud

Uvas pasas, sus beneficios para la salud
Uvas pasas, sus beneficios para la salud

Las uvas pasas suministran diversos nutrientes fundamentales, y consumirlas todos los días logra ofrecerte algunos beneficios para la salud. Las uvas pasas son golosinas dulces del agrado de adultos y niños. Se utilizan mucho en el mundo culinario, e igualmente como agregado alimenticio para los alpinistas.

No obstante, muchos desconocen que este extraordinario alimento derivado de las uvas secas tiene altos valores nutricionales y médicos. Veamos los beneficios de las pasas para la salud.

Beneficios de las pasas de las uvas pasas

uvas pasas suministran diversos nutrientes fundamentales
uvas pasas suministran diversos nutrientes fundamentales

Resfriados: Las pasas se hinchan al ingerirlas, pues la fibra que contienen absorbe agua. Esto ayuda a calmar los síntomas de los resfriados.

Peso corporal: Las pasas son maravillosas para ganar peso, ya que contienen fructosa y glucosa, que aportan numerosas calorías. Son excelentes para los deportistas, quienes requieren obtener una gran cantidad de energía y peso sin acumular colesterol.

Además, las pasas poseen un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales; facilitando la absorción de otros nutrientes y proteínas en el cuerpo.

Reduce el estreñimiento: Consumir pasas frecuentemente alivia o previene el estreñimiento. Las pasas son una buena fuente de fibra dietética, proponen consumir 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías que consumes o 28 gramos diarios cuando se sigue una dieta de 2,000 calorías. Una porción de un 1/4 taza de pasas de uva provee alrededor de 2 gramos de fibra dietética.

Acidosis: es el aumento de la acidez de la sangre o los gases del sistema respiratorio. La fuente de ambos procesos está en el estómago y logra causar peligrosos trastornos en el organismo. Las pasas contienen grandiosas cantidades de potasio y magnesio; dos antiácidos naturales que neutralizan la acidez y previenen la acidosis.

Anemia: poseen hierro, por lo tanto, las pasas son muy poderosas para combatir la anemia. Igualmente contienen muchos elementos del complejo B, significativo en la formación de la sangre. Al mismo tiempo, el cobre presente en ellas beneficia la formación de glóbulos rojos.

Te recomendamos que no dejes de incluir las uvas pasas en tu dieta normal; para así aprovechar sus muchos beneficios, algo que probablemente no te será difícil pues son realmente sabrosas.

(También puedes leer: Elegir una dieta adecuada, ¿para eliminar grasas o calorías?)