La vacuna contra el Zika ya está en fase de ensayos. De esto se encarga en la actualidad el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). El ente está adscrito al Instituto de Salud de los (EEUU).
Con estas prácticas se pretende comprobar la efectividad. Según los primeros resultados se dice que es 90 por ciento segura. Sin embargo, las investigaciones, pruebas e indagaciones continuarán.
Lee también: Injertos capilares ¿Conoces las diferentes técnicas que se aplican?
Los científicos quieren dar con la cura de la enfermedad. El virus causó una epidemia sobre todo en los países de Latinoamérica. El Zika es transmitido por el mosquito Aedes. La enfermedad reportó casos también en Estados Unidos, donde fueron detectados más de 6.400 casos.
La vacuna contra el Zika puede ser un alivio para las mujeres embarazadas
Además una de las consecuencias más graves de la enfermedad se presenta en las embarazadas. El virus puede generar malformaciones en el feto. Es por esta razón que algunos casos de microcefalia ocurridos en países como Colombia y Brasil, estuvieron relacionados con la enfermedad transmitida por el mosquito.
En el caso de Europa se han detectado 2.327 casos, estos se reportan desde el año 2015 y se distribuyen en 15 países del continente. Aunque la enfermedad afecta mayormente a los países de clima tropical.
Tienen grandes expectativas
Anthony S. Fauci, director del NIAID, dijo que las pruebas realizadas en animales fueron alentadoras, razón por la cual espera que en una segunda fase, al aplicar la vacuna en animales los resultados también sean favorables.
Sin embargo de terminar exitosamente las pruebas pasará algún tiempo para que la vacuna pueda ofrecerse en el sector comercial. Además, sumado a esto, en la actualidad debido a que la epidemia bajo la inversión en las investigaciones disminuyó.
Pese a ello los científicos no desisten en su interés por continuar con las pruebas y las investigaciones hasta dar con una vacuna contra esta enfermedad que causó tantos contagios en el año 2015.
También te puede interesar:
Las 5 enfermedades que increíblemente aportan beneficios sorprendentes