Vital testosterona, la hormona sexual básica para el desarrollo masculino

vital testosterona
La testosterona

La vital testosterona está relacionada con el deseo sexual, en el mejoramiento de la masa muscular hasta en evitar que salga más barriguita. En estos casos el aumentar los niveles de esta hormona es una buena opción y en la que recurren los hombres cada día.

La vital testosterona. Que funciones tiene

Esta hormona siempre se ha asociado en todo el mundo con el sexo masculino

La tonificación muscular depende de la testosterona ya que esta va a proporcionar la energía para realizar los ejercicios. Esta hormona siempre se ha asociado en todo el mundo con el sexo masculino. Prácticamente es exclusiva de los hombres porque la producen los testículos aunque los ovarios también tienen la capacidad de producirla pero en pequeñas cantidades.

Mucho antes del nacimiento la testosterona es una hormona sexual importante para el desarrollo masculino. Es a partir de la pubertad que se hace más evidente; por consiguiente,  es la etapa en la que el cuerpo comienza a convertirse en adulto. A través de ella es que se puede desarrollar los órganos sexuales, crece la musculatura y  comienza a salir el vello por todo el cuerpo.

Con el transcurrir de los años durante la etapa de adulto esta hormona sigue jugando un papel importante para el hombre porque tiene una gran variedad de funciones más. Conozcamos algunas de ellas:

  • Es clave importante para la tonificación muscular.
  • Permite la realización de actividades físicas porque proporcionar la fuerza para hacer los ejercicios.
  • Cuando se puede realizar ejercicio físico trae como consecuencia un mejor aspecto físico, mayor fuerza y mayor resistencia.
  • Disminuye los tiempos de recuperación cuando se realiza entrenamientos tanto aeróbicos como anaeróbicos.
  • Ayuda en la formación de glóbulos rojos.
  • Puede evitar la osteoporosis porque aumenta la densidad mineral del hueso.
  • Beneficia mucho la memoria.
  • Mejora la piel.
  • Permite un mejor funcionamiento del hígado.
  • Mejora el funcionamiento de la insulina.

Aunque la principal función de la testosterona se relaciona con el ámbito sexual porque es ella la que alimenta el apetito sexual. Permite la formación correcta de los espermatozoides y evita la disfunción sexual.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"