Los dispositivos wearables son una herramienta médica útil para preservar la seguridad; y vigilar aquellos pacientes que se encuentran en tratamiento. Así como la ayuda a personas mayores o discapacitadas. Estos superan a las pulseras y relojes inteligentes que acceden al deportista controlar su estado físico.
Dentro de las posibilidades de los wearables se encuentra la de enviar de forma directa información al médico. Para agilizar y mejorar el cuidado de los pacientes dependientes o crónicos. Estos dispositivos suponen ser un progreso muy significativo. Ya que la medicina está cada vez más encaminada hacia que los pacientes optimicen su autocuidado; y si no poseen datos no consiguen cuidarse.
El especialista en Endocrinología Ignacio Llorente Gómez, indica que el primordial desafío de esta tecnología es progresar de manera continua en la precisión y exactitud de los resultados.
Los wearables son esos dispositivos electrónicos cómodos que calculan el ritmo del corazón, la tensión arterial, la actividad diaria. Asimismo, permiten el acceso de indagación entre pacientes y profesionales induciendo a una excelente atención médica y una disminución de costos.
Junto al trabajo de profesionales de la salud, estos dispositivos logran ser muy ventajosos para el descubrimiento de dificultades cardíacas, diabetes o deterioros en la vista.
El concepto wearable procede de la palabra ingles wear (vestir o llevar puesto). Lo que se entiende como cualquier aparato que logremos llevar encima. Ya sea como reloj, camiseta, zapatillas deportivas, etc.
Podemos hallar diferentes wearables para el cuidado de la salud
Generalmente estos wearables se vinculan especialmente con smartphones mediante aplicaciones móviles. Se logra efectuar un uso profesional con la compilación de información y conocer los datos de un paciente, o un empleo personal para la gestión de sus propias actividades.
Los dispositivos que más victoria han disfrutado en el mercado han sido las pulseras de actividad o relojes, debido a que son asequibles y adaptables para clientes de cualquier edad.
Apple Wacth: El sistema operativo WatchOS2, el reloj de Apple contiene una aplicación llamada Airstrip ONE que admite ejecutar una interoperabilidad entre un smartwach y distintas fuentes de datos. De este modo se suministra una información apropiada sobre los datos exactos del paciente para facilitar la asistencia de los médicos.
Philip health watch: Philips Health Watch está orientado para el cuidado y vigilancia de la salud. Entre sus ocupaciones proporciona la posibilidad de calcular el ritmo cardíaco y estudiar las métricas para preparar informes completos.
Fitbit Ionic: Primer smartwatch de salud y fitness de Fitbit. Ionic, posee un sensor SpO2 que logra calcular el oxígeno en sangre y así monitorizar de una forma más eficaz variables de salud como la apnea del sueño.
(También puedes leer: Apnea del sueño: uno de los principales problemas al dormir)
Empática: se refiere a una pulsera inteligente conducente a todas las personas que sufren epilepsia. Se conecta al Smartphone mediante bluetooth y cuando divisa una convulsión expide un aviso de alerta a las personas que han sido definidas como contacto.
Los avances tecnológicos están desplegando nuevos dispositivos para lograr implantarlos en el cuerpo de las personas. Y así conseguir datos sobre la salud del paciente y ser compartidos en los módulos del equipo médico. Estas invenciones presumen una gran oportunidad para el progreso del área de la salud.