Yoga para personas con sobrepeso: eliminas grasa y controlas la ansiedad

Yoga para personas con sobrepeso
El yoga para personas con sobrepeso es ideal porque ayuda a quemar grasa

Puede ser muy beneficiosa tanto a nivel físico como psicológico

Posiblemente tengas interés en el mundo del yoga pero crees que esta fuera del tu alcance por tener sobrepeso. ¡Te equivocas! El yoga para personas con sobrepeso es ideal porque ayuda a quemar grasa y a controlar la ansiedad.

(Lee también: Yoga como aliado para encontrar el equilibrio entre lo físico y espiritual)

Aquí te mostraremos algunos motivos que te animaran a asistir a tu primera clase de yoga.

Yoga para personas con sobrepeso. Beneficios para que lo practiques

Yoga para personas con sobrepeso
Dedicar diariamente a la meditación y a la respiración profunda reduce drásticamente los niveles de cortisol
  1. Mejora la respiración. Al practicarlo te ayudará a respirar mejor y más conscientemente. Con un poco de ejercicios y sumando una alimentación saludable quemaras grasa más fácilmente.
  2. Mejora tu seguridad y autoestima. A medida que avanzas en tu práctica renuevas tu autopercepción y la forma en la que afrontas tu vida diaria. Podrás tener el control de tu cuerpo y serás capaz de mejorar tu calidad de vida por medio de la actividad física.
  3. Combate la depresión. Su práctica es beneficiosa ya que ayuda al tratamiento de la depresión leve. Es una forma de reflexionar, meditar, ganar confianza y mantener una vida activa.
  4. Alivia el estrés. Dedicar diariamente a la meditación y a la respiración profunda reduce drásticamente los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El llenar los pulmones de aire puro constantemente te ayudara a tener más calma para tomar decisiones.
  5. Reduce malestares físicos. Esto es gracias al aumento de la oxigenación cerebral y la liberación de toxinas originada al respirar profunda y suavemente. En la medida que avances en tu clase de yoga seguramente tendrás más ánimos para realizar otras actividades.
  6. Notarás cambios progresivos. Este tipo de yoga es ideal porque avanzas de forma progresiva que te ayuda a alcanzar el mayor grado posible de fortalecimiento, flexibilidad y equilibrio. Poco a poco notarás los cambios lo cual es bueno para que te acostumbres a ellos y no te sientas abrumado.
  7. Combate la ansiedad. Gracias a la meditación y a la respiración profunda que requiere esta disciplina podrás disminuir tus niveles de ansiedad.

(Lee también: Posturas de yoga para iniciar el día de la mejor manera)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"