Hongos en los pies: la mejor manera de combatirlos

Los hongos producen mal aspecto en quien los porta y por ello es importante combatirlos a tiempo.
Los hongos producen mal aspecto en quien los porta y por ello es importante combatirlos a tiempo.

Los pies y las manos frecuentemente son la carta de presentacion de una persona, frente a otras; sobre todo cuando de trabajo se trata. Ante esto se deben mantener unos cuidado frente a una de sus más fuertes amenazas: los hongos en los pies

Un hongo es una infección. Normalmente se combate con antimicóticos u otros medicamentos que recete el especialista. No obstante, los hongos son desagradables por sí mismos.

Los hongos por sí mismos causa una mala impresión. Algunos de los síntomas que se detectan cuando se padece de uno es que la zona huele mal, procurado por el mal sudor de los pies.

La cantidad de medidas que se pueden tomar para que estos no se apoderen de nuestros pies o manos y nos hagan ver poco higiénicos, se encuentran varias, sin embargo, acá te mencionaremos algunas que te serán de ayuda en caso de que tengas que combatirlo.

Combate los hongos

Lo principal que debes conocer es que los hongos no son fáciles de erradicar; se requiere constancia y, normalmente, los tratamientos son por varios días; aunque puede variar de acuerdo al método que se use.

Uno de los remedios caseros mayormente usados por muchas personas, es el vinagre. Este líquido es especial para combatir las bacterias e infecciones.

Como ya te hemos dicho el método clásico para hacerle frente a los hongos en los pies es ir al médico. Será él quien tome la decisión correcta acerca de tu problema.

Por otra parte te recomendamos que no uses zapatos cerrados, pues de este modo el hongo continúa dentro de tu calzado; de la misma forma, te sugerimos que laves todo el calzado con vinagre y lo dejes al sol por mucho rato para matar todas las bacterias.

Algunas personas optan por renovar todo el calzado, pues muchas veces los hongos se quedan en estos.


Compartir