Ya pasamos la mitad de la serie de Posts enfocados a los alimentos que no debes consumir durante la noche. El día de hoy hablaremos de otros tres alimentos que debes evitar, como lo son las setas, los quesos y el café.
En el Post anterior hablamos de otros tres alimentos que fueron la carne roja, la comida chatarra y la lechuga. Si aún no has leído ese Post te recomendamos hacerlo con un clic aquí. Si ya lo hiciste prosigue con el Post actual.
Alimentos que debes evitar en la cena
Estos tres que te traemos el día de hoy son también alimentos que producen efectos negativos al consumirlos de noche. Aquí te explicaremos cuáles son sus complicaciones para que sepas por qué no debes consumirlos en la cena:
Setas
Para sorpresa de muchos, si, las setas son alimentos que se recomienda no consumir en horas de la noche. ¿Por qué? Se preguntarán muchos, y es que las setas han probado ser hortalizas con bajo nivel de calorías. Pues la respuesta reside en su composición, ya que posee propiedades de difícil digestión, entre las que se encuentra la quitina. Además es un alimento que contiene fibra dietética con las mismas propiedades de difícil digestión.
Quesos
Para los amantes de los lácteos esto puede ser un poco difícil, pero consumir excesivo queso en las cenas no es precisamente bueno. El consumo de queso en las noches debe ser de cuidado, aunque no es necesario eliminarlo por completo; el queso contiene alta concentración de grasa animal y posee un gran aporte calórico. En cuanto a las personas con problemas de colesterol, es recomendable eliminarlo por completo en las noches.
Café
El café es una bebida energética y que estimula el sistema nervioso gracias a su aditivo principal, la cafeína. Esto produce muchas veces insomnio y produce un estado de alerta que no es adecuado para el correcto descanso del organismo en la noche.
Ya hemos visto 9 de los 12 alimentos que no debemos consumir en las noches. En el próximo Post hablaremos de los últimos 3 alimentos.