Mitos y creencias sobre el aguacate y su consumo

Mitos y creencias sobre el aguacate
Mitos y creencias sobre el aguacate

En los últimos años el aguacate ha ido ganando gran popularidad en el panorama mundial; pues además de ser un alimento sumamente delicioso, siempre ha estado rodeado por una gran variedad de mitos y creencias; estos van desde su origen hasta lo que representan para la salud.

La realidad es que el aguacate tiene un sabor característico pero sobre todo adictivo; si se toma en cuenta que es el complemento perfecto para cualquier comida y pueda saber bien con cualquier cosa; entonces se empieza a entender porque es el creciente amor de las personas hacia este alimento.

Mitos en torno al aguacate

Empezando que cada persona tiene una creencia en torno al aguacate; cada uno puede describirlo de manera diferente y podría decir algo muy ocurrente; como por ejemplo que únicamente sirve para realizar guacamole y por lo tanto solo puede consumirse con nachos. Y la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad que esto.

Fruta o vegetal

Este debate se presenta de manera constante; sin embargo hay que dejar claro que el aguacate es una fruta; lo que sucede es que el tipo de nutrientes que la conforman se asemeja más a los de un vegetal o incluso hay quienes lo han catalogado como un tubérculo. La realidad es que es sumamente rico en vitaminas y minerales; por lo tanto muy bueno para la salud.

Mitos y creencias sobre el aguacate
Mitos y creencias sobre el aguacate

Contenido de grasas

En algún tiempo el aguacate llegó a considerarse un alimento un tanto peligroso por su alto contenido en grasa; esto causaba que las personas engordaran si lo comían de manera constante. La realidad es que los ácidos grasos que contiene son monoinsaturados; esto quiere decir que ayudan a aumentar el metabolismo y por ende se eliminen mejor las grasas dañinas.

Nivel de proteínas

Algunas creencias apuntan a que el aguacate podría contener más proteínas que la carne; sin embargo y a pesar de que es sumamente rico en nutrientes, en cuanto a proteínas el aguacate apenas alcanza el 2% de su composición total.

(También te puede interesar: Levadura de cerveza: beneficios que aporta a la salud)