Ejercita tus manos

manos
manos

Quizás el título te cause ruido, pero aunque no lo creas las manos también necesitan ser ejercitadas. Si lo piensas bien, nuestras manos cumplen una función importante, sin ellas no podemos agarrar nada.

A veces no la valoramos tanto como deberíamos. En fisionomía tienen músculos y huesos, que necesitan ser estirados. Además no le damos descanso suficiente.

Por esta razón te dejamos un listados de algunos ejercicios que puedes realizar para que tus manos estén tonificadas. No des por sentados que ellas no necesitan ser ejercitadas.

También puedes leer: Levantar pesas: Beneficios que van más allá de la apariencia física

Rutina diaria para fortaleza tus manos

Estira los dedos

Para el cuidado de las manos, es fundamental estirar los dedos, así podrás prepararlos para cualquier faena. Para hacerlo estira lo mas que puedas las manos, luego posa una sobre la otra y estira los dedos. En algunos casos tronaran. Así liberas los espacios vacios entre el musculo y los huesos.

Ejercita el pulgar

El pulgar es el dedo más importante de la mano, nos ayuda a tomar las cosas. Por eso de la prioridad de darle movimiento. Para ejercitarlo debes hacer una fuerza opositora con los demás dedos. Une el dedo pulgar con el índice, y has fuerza pero sin dolor, repite con los demás dedos.

Fuerza con la palma

coloca tus manos sobre una superficie lisa, procede hacer presión sobre la palma. Poco a poco sube los dedos de uno en uno. Primero el meñique, y así con todos los dedos. Veras como duele un poco, pero fortalecerás los dedos y la muñeca.

Aprieta

Un ejercicio anti estrés y de relajación para la mano, es apretar pelotas suaves. Puede ser las que utilizan los niños o de plastilina. Con este ejercicio fortaleces las articulaciones y los músculos de los dedos. Debes repetir este método por lo menos 3 veces al día, no importa donde estés, sentirás como drenas.

También puedes leer: 

5 rutinas de ejercicios que son fáciles de hacer en la casa