Algunas alternativas naturales para superar la dependencia a la nicotina

Algunas alternativas naturales
En este artículo conoceremos algunas alternativas naturales para superar esta dependencia

Puede ser una opción para alcanzar nuestros objetivos

Hoy en día no solo contamos con parches de nicotinas u otros recursos para abandonar paulatinamente este hábito, también contamos con terapias naturales. En este artículo conoceremos algunas alternativas naturales para superar esta dependencia, una opción que puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

(Lee también: Ocho poderosas y principales razones para no fumar)

Algunas alternativas naturales. Plantas y compuesto con gran efectividad

  • Superarla con citisina. Esta es un extracto de la semilla de la planta Cytisus laborinum. Fue utilizada en países soviéticos para que la persona dejara de fumar. Se toma de la siguiente forma:
  • En forma de comprimidos.
  • Al principio debe suministrarse 6 comprimidos.
  • En el tercer día debe reducirse la dosis paulatinamente.

Por otro lado, el extracto de esta planta debe ser consumido no más de 25 días. Este es el tiempo estimado para superar esta dependencia. Es importante consultar al médico antes de comenzar su consumo.

Algunas alternativas naturales
Es fundamental ponerle intención y muchas ganas
  • Dejar de fumar con kudzu. Lo que se utiliza de este arbusto para este caso es la raíz. Sus propiedades inhiben el circuito de recompensa lo que favorece la reducción del consumo de nicotina. De hecho, se puede consumir de diferentes formas en:
  • Comprimidos. Se debe comenzar con 5 a 6 comprimidos al día y luego ir reduciéndolo progresivamente.
  • Polvo. Puede añadirse a las comidas o disolverse en vaso de zumo.
  • Extracto. En forma de gotas pudiendo disolverse en un vaso de agua o consumirse directamente. Por ejemplo, puede aplicarse dos gotas en una cucharada de postre.
  • Recurrir a la homeopatía. La homeopatía es una opción que ofrece grandes resultados. Como es una medicina complementaria podemos someternos a ella al mismo tiempo que escogemos algunas de las opciones anteriores.

En compañía de la fuerza de voluntad Es fundamental ponerle intención y muchas ganas, además, ser conscientes de que habrá momentos que hará presencia la ansiedad. En estos casos, debemos sacar nuestra fuerza de voluntad y buscar el apoyo en los recursos mencionados.

(Lee también:Propósitos de año nuevo: dejar de fumar)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.