Alimentos Afrodisíacos que seguro no conocías

13 alimentos afrodisíacos
fuente: codigounico.com

En este articulo te enseñamos 13 alimentos afrodisíacos para mejorar tu vida sexual, que puedes consumir fácilmente en casa y seguramente no lo sabías. Continua leyendo para saber más.

alimentos afrodisiacos
La sandía contribuye al pleno disfrute sexual.
Fuente: marie-clarie.es

 

Se sabe que la vida sexual de una pareja, juega un papel importante en una relación, es por ello que hay que ser creativo a la hora de llegar a ese momento especial, algunos alimentos que pueden mejorar la actividad sexual, pueden estar presentes en tu despensa. 

También puedes leer: Alimentos que pueden mejorar tu vida sexual

Es por esto que existen «alimentos afrodisíacos», conocidos de esta forma por la cantidad de nutrientes que poseen, los cuales poseen una función dilatadora de vasos sanguíneos, permitiendo la propiciación de la excitación sexual.

No obstante, es necesario mencionar que el factor psicológico influye en gran forma sobre el efecto que estos alimentos pueden tener sobre las personas, siendo esto la causa de que tengan, o no, mayor efecto afrodisiaco en nosotros.

Alimentos afrodisiacos, ¿Realmente existen?

Es bien sabido que hay quienes dudan si realmente existen alimentos afrodisíacos, por lo que mencionamos antes con respecto al factor psicológico, el cual juega un papel muy importante en esta situación.

Debes saber que hay alimentos tan comunes, que tal vez consumes a diario y no te imaginas los efectos afrodisíacos que pueden tener, acá te dejamos saber algunos de ellos, para que los tengas en cuenta la próxima vez que los comas. 

Chocolate

Las semillas presentes en el cacao contienen fenilalanina y teobromina, las cuales son sustancias que ayudan a combatir la ventilación pulmonar, la fatiga y la circulación sanguínea. A su vez, estimula la secreción de serotonina, convirtiéndolo en un poderoso afrodisíaco que reaviva la función sexual.

Miel

Promueve la metabolización y utilización de la hormona sexual femenina. Además contribuye al aumento en los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en el torrente sanguíneo.

Canela

Actúa como estimulante del aumento de flujo sanguíneo en el área abdominal, y facilita la distribución del mismo a los genitales masculinos y femeninos. Aumentando así la facilidad de alcanzar la excitación y en el caso de los hombres, alcanzar y mantener la erección.

Fresa

La fresa es considerada como uno de los afrodisíacos más usados. Al usarlas con nata (crema batida) y cava para ser más exactos, se convierten en una de las combinaciones sexuales (y románticas) más usadas para tener una velada apasionada con nuestra pareja.

Esta deliciosa fruta interviene directamente en las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo y nos facilitan la actitud sexual necesaria, estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

Plátano

Dado su alto contenido de potasio, vitamina B, magnesio y butofenina, el plátano equilibra los neurotransmisores cerebrales que encienden la libido, lo que a su vez permite mejorar el estado de ánimo, autoestima y el sentido de seguridad.

Higos

Esta fruta contiene altos niveles de betacaroteno, una sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales, además de mejorar el deseo y nivelar los desbalances de estrógenos en el cuerpo humano.

De igual forma, proporcionan gran cantidad de energía, dado su alto contenido de azúcar, por si la noche termina siendo más larga de lo esperado. 

Mango

Al igual que los higos, el mango contiene betacaroteno que ayuda a la generación de estrógenos y testosterona. Además mejora la producción espermática por el alto contenido de vitaminas que posee y, como si no fuera suficiente, también contiene triptófano conocida como la hormona del placer.

Vino Tinto

El ingrediente principal, alcohol, es el mayor desinhibidor conocido. Y si sumamos el contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre en las áreas genitales, tanto en el hombre como en la mujer, tenemos la combinación perfecta para pasar una gran noche.

Espárragos

Los espárragos son alimentos muy nutritivos y sanos, pero también son afrodisíacos. Este alimento es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A, vitamina C, tiamina y ácido fólico. 

Asimismo, estimula la liberación de histamina, que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

Albahaca

Este es un condimento perfecto no solo para tus comidas, sino también para la vida sexual. Cortar la albahaca y añadirla a distintas recetas genera  un efecto positivo en tu vida sexual.

Por consiguiente, no sólo añade sabor fresco, sino que aumenta el deseo sexual mediante el incremento de la frecuencia cardíaca y la mejora del flujo sanguíneo. Eso sí, hace falta una gran cantidad de esta sustancia para notar sus efectos.

Sandía

Esta fruta tiene un sabor dulce y delicioso, además contiene gran cantidad de citrulina, capaz de aumentar el óxido nítrico como vasodilatador que mejora la circulación sanguínea, lo que a su vez aumenta la excitación y la erección en hombres.

Aguacate

El aguacate es un alimento rico en grasas saludables. El árbol del aguacate era llamado por los aztecas como «árbol del testículo».

Esto se debe a su parecido con testículos colgando cuando aún está en el árbol. El aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. También se dice que tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico.

Zanahorias

Pocos se pensarían que la zanahoria formaría parte de esta lista, pero este alimento también contiene vitaminas importantes para la producción de hormonas.

La vitamina A colabora con la producción de hormonas sexuales y en los hombres, protege las células del aparato reproductor, del envejecimiento prematuro. Además, la zanahoria aumenta la producción de espermatozoides.

No olvides leer nuestro artículo: 3 deliciosas recetas saludables para la cena de navidad ¡Irresistibles!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.