Alimentos calóricos que te ayudarán a bajar de peso

Alimentos calóricos que pueden ayudarte a bajar de peso
Alimentos calóricos que pueden ayudarte a bajar de peso

Aunque no lo creas, hay alimentos calóricos que pueden ayudarte a bajar de peso.

Todo sabemos que al momento de adelgazar las calorías son importantes. Pero muchas veces se comete el error de mirar sólo eso, y no podemos olvidar que así como hay ingredientes sin calorías que pueden conducirnos al aumento de peso, hay alimentos muy calóricos pero que pueden ayudarte a bajar de peso. Te mostramos una lista de estos:

Alimentos calóricos que te ayudarán a adelgazar

Nueces

Dentro de los diferentes frutos secos, las nueces son una de las opciones más concentradas en grasas y por ello, aportan una considerable cantidad de calorías por ración.

Sin embargo, se han asociado a un mejor funcionamiento metabólico y a menor riesgo de obesidad, siendo además una opción saciante debido a su riqueza en fibra, proteínas vegetales y grasas sanas.

Asimismo, induce la liberación de serotonina y de esta forma, puede reducir el estrés y la ansiedad, siendo esto clave cuando buscamos adelgazar.

Se pueden consumir en unas barritas fitness sin azúcar, en unas galletas saludables, o en un aperitivo muy nutritivo.

Piñones

Los piñones son como otros frutos secos, una opción que estimula la saciedad en nuestro cuerpo. Un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas señala que su ingesta incrementa la liberación de hormonas que calman el hambre y el apetito, siendo por ello de ayuda para adelgazar.

También los piñones son, de entre los diferentes frutos secos, uno de los que mayor proporción de grasas insaturadas aporta, y éstas favorecen la pérdida de peso.

Podemos incorporar piñones a un salteado, una ensalada o un clásico pesto para acompañar nuestras pastas.

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Soja

Es una legumbre oleosa pero su riqueza en grasas insaturadas así como en proteínas vegetales y fibra la convierte en una opción muy saciante para el organismo.

Su consumo no sólo puede incentivar el descenso de peso y grasa corporal como señala una investigación publicada en la revista Nutrition, sino que además, mejora lípidos en sangre y otros parámetros metabólicos.

Podemos incluir soja en un potaje tal como si fuera otra legumbre o bien, en clásicas hamburguesas vegetarianas.

Aguacate

Un estudio realizado en Australia señala que el agucate es una de las pocas frutas oleosas y resulta concentrada en calorías a diferencia de otras opciones. Sin embargo, en su interior predominan grasas monoinsaturadas que usadas en reemplazo de grasas saturadas promueven la reducción de peso en el tiempo. Aun sin modificar las calorías de la dieta.

Además de ser fuente de grasas de calidad, el aguacate aporta fibra y proteínas vegetales. Siendo por ello una opción saciante para sumar a la dieta.

Podemos incorporarlo mediante platos salados como ensaladas o tostas. O bien, emplearlo para elaborar platos dulces saludables como un cremoso de chocolate, unas trufas, un postre chocolatoso sin azúcar u otros.

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