Las úlceras son un mal que aquejan a millones de personas en el mundo entero. Esta condición se presentan cuando hay llagas abiertas en el revestimiento tanto del estómago como de los intestinos; aunque en algunos casos no tan comunes también pueden presentarse en el esófago.
Se conocen también como úlceras pépticas; inicialmente comienzan con ligeros dolores focalizados y luego sufren un proceso inflamatorio donde poco a poco se van enrojeciendo hasta romper la superficie del revestimiento del órgano o de la piel; esto depende de la zona donde se encuentre localizada.
Las alternativas para el tratamiento de este malestar son elevadas; lo mejor del caso es que existen algunos remedios caseros elaborados en base a ingredientes naturales que permiten ayudar a conseguir el alivio en estos casos. Todo depende del cuadro clínico de cada paciente y de la autorización de su especialista para consumirlos.
Ayudando a curar las úlceras
Evitar ciertos alimentos
En la mayoría de los casos por no decir que en todos; los especialistas recomiendan que se evite el consumo de alimentos altos en grasas, así como también las frituras. Las bebidas gaseosas o carbonatadas también pueden ser bastante negativas en estos casos. Los pacientes con úlceras deben olvidarse de las comidas picantes o condimentadas en exceso.
El alcohol
El hecho de que una persona que tenga problemas de úlceras consuma alcohol de manera regular puede ayudar a que ésta se irrite; por lo tanto la inflamación sería aun mayor y mucho más difícil de sanar.
Fruta de apoyo
Las frutas son sumamente ricas en propiedades beneficiosas para la salud. En este caso destaca la papaya, al igual que sus semillas; éstas pueden ser una de las mejores alternativas naturales para ayudar en el tratamiento de las úlceras. Se recomienda moler las pepas y hervirlas para luego tomar esta infusión unas tres veces al día.
Repollo blanco
El jugo de este vegetal puede ayudar en el tratamiento de las úlceras, así como en la disminución de sus molestias. Esto es gracias a los nutrientes que contiene que ayudan a regularizar la acidez y a la vez recomponer los tejidos que se encuentren afectados. Para consumirlo se debe agregar un poco de repollo o col blanca a la licuadora con un poco de agua y listo.
(También te puede interesar: Helicobacter pylori: todo lo que se debe saber)