Comprueban que el cáncer de mama en hombres va en aumento

Recientemente se ha venido detectando en los estados unidos un aumento de hombres que padecen esta enfermedad cáncer de mama en hombres. Con la cual también se ha podido identificar que la pasan hasta peor que las mujeres.

Del estudio al que nos referimos fue publicado recientemente y se dice que es el más grande del que se haya realizado. Realizando un seguimiento de pacientes hombres con cáncer de mama que lo padecen desde el año 2004. El estudio analizo a 1.816.733 pacientes de EE.UU. Que ya tenían más de tres años de su diagnostico.

También puedes leer: Piernas hinchadas: Remedios caseros que las alivian

En el cual pudieron notar que la tasa de fallecimiento era mayor, así lo hizo conocer Xiao-Ou Shu quien fue el que dirigió la investigación, siendo un epidemiólogo experto del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Algo que es importante de informar es que en el estudio también detectaron que la mayoría de los sujetos a estudios se les había diagnosticado el cáncer de mama cuando ya estaba avanzado. Y que muchas veces no sobrevivían porque ya las lesiones eran muy graves.

¿El llamado es a que el hombre tome previsiones con respecto al cáncer de mama en hombres?

Ese debería el deber ser ya que este tema no es muy común escucharlo. Y es algo tan normal ya que los hombres pueden padecer de cáncer de mama como lo padecen las mujeres. Pero ya sea por vergüenza o desconocimiento no se hacen los llamados a que los hombres también se toquen o se hagan algún tipo de examen.

Existen cantantes que ya han salido a dar declaraciones y a asistir a eventos en los que el tema principal es el cáncer de mama. Entonces no te quedes con este artículo y hazle un llamado a todo hombre que conozcas a que se toque y si tiene algo diferente vaya al médico para sus respectivas evaluaciones. Es mejor prevenir que lamentar.

Podrías leer:

Anemia en niños: Señales de alerta que debes conocer

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.