Gánale partida al cansancio muscular

cansancio muscular
cansancio muscular

¿Has sentido alguna vez que no quieres pararte de la cama? ¿Qué tu cuerpo esta pesado? No creas que pasaste una mala noche, se trata de algo conocido como cansancio muscular. Es eso lo que hace que tu cuerpo no quiera moverse.

Muchas veces este cansancio se debe a la falta de descanso, por haber iniciado una rutina de ejercicio o simplemente por una mala postura. Sin importar la causa, se presenta y nos agobia la vida por un rato.

Existen miles de formas para disminuir la fatiga. La primera siempre será quedarse en la cama todo el tiempo requerido. Pero muchas veces no podemos, así que sigue leyendo para que conozcas que debes hacer.

También puedes leer: Problemas de circulación en las piernas, algunos consejos para combatirlo

Alternativas para mejorar el cansancio muscular

Si tu cansancio se debe a la rutina de ejercicio, lo ideal es pararla por 24 o 48 horas. En este tiempo los músculos se relajaran y será más fácil volver a entrenar.

cansancio muscular

Otra técnica que debes aplicar si tu cansancio es deportivo, es hacer estiramientos. Por ejemplo la fatiga es en las piernas, hacer estiramiento de la pierna colocando en punto mejora el dolor.

Ahora si por el contrario tu cansancio muscular, es debido al estrés Lo principal es dormir una buena siesta. También puedes colocar compresas de agua tibia en la zona afectada, y agregar una crema mentolada.

Un cansancio muscular frecuente es debido a los malos movimientos. Ocurren por frecuencia al momento de agacharnos o alzar peso. Lo recomendable es identificar la zona del dolor, y colocar hielo.

Aunque no lo creas los alimentos también juegan un papel fundamental en el proceso de evitar la fatiga muscular. Consumir alimentos altos en proteínas, fibra y aminoácidos es lo ideal.

El consumo frecuente ayuda a proteger a los músculos. Así que lo aconsejable cuando salgas del gimnasio es consumir una banana, tus músculos lo agradecerán. }

También puedes leer: 

10 razones por las que es importante correr con frecuencia