Quizás abras escuchado las historias de las abuelas sobre las cáscaras de los vegetales. Ellas dicen que esta es la parte con más vitaminas de las frutas y hortalizas. Pues, las abuelas tienen mucho razón, ya que estudios hechos recientemente confirman esta teoría.
La carga vitamínica de la patata se encuentra en su cáscaras. Contiene calcio, potasio, vitamina C, hierro y fibras dietéticas. Por lo que son muy buenas para reducir el colesterol malo.
Así que atento a este artículo, pues te presentaremos varios remedios caseros que puedes utilizar. Ya sea para la hinchazón de ojos, caspa, quemaduras de sol y hasta para el dolor de estomago.
También puedes leer: Haz tu desayuno sano y divertido con estas panquecas de zanahoria
Recetas caseras donde se utiliza la cáscaras de patata
Desinflamar
Si tienes problemas de circulación y tiendes a retener mucho líquido, lo ideal es tomar un té de patata. Su preparación es sencilla, debes tomar 2 papas y ponerla a hervir en 1 litro de agua. Debes consumir el agua resultante de esta infusión.
Problemas de caspa
La seborrea o caspa es una irritación del cuero cabelludo, que provoca mucho ardor y picazón. Para evitarla y controlarla tienes varios fármacos. Sin embargo, la cáscara de la patata también puede servir.
Para hacer el tratamiento debes tener 4 kg de patata, 20 gotas de yoyo, 1 limón, 1 litro de agua. Hierve la patata en el agua, luego cuela, y agrega las gotas de yodo y el limón. Reserva en un envase, y agrega a tu cuero cabelludo cada vez que te lo laves.
Cálculos renales
Para tratar los cálculos en los riñones, debes tener a la mano 5 patatas y 1 litro de agua. Toma el agua y agrega las patatas, mantenla allí toda la noche. En la mañana la sacas, y comienzas a beber esa agua.
Manchas en la piel
A consecuencia del sol o del maquillaje comenzamos a tener machas en la piel. Para reducir y hasta desaparecer debes hacer una mezcla de cáscara de patata, cúrcuma, leche y yogurt natural.
También puedes leer: