Conozca los beneficios del chocolate negro para la salud

El chocolate negro
El chocolate negro

Casi todos los médicos coinciden en recomendar a sus pacientes el consumo de frutas y verduras para que tengan una vida más saludable. Mucha gente se toma en juego esta recomendación y plantean el hecho que consumir chocolate  se puede considerar como «fruta». Obviamente esta afirmación es falsa hasta cierta parte. Puede que el chocolate no sea una «fruta» como tal, pero consumir chocolate negro es realmente beneficioso para la salud. En este artículo, les mostraremos los beneficios de consumirlo.

El chocolate negro se compone de un 70% de cacao. Es rico en sabor y en antioxidantes, estimula el flujo sanguíneo al cerebro por lo cual ayuda a mejorar la funciones cognitivas.

Normalmente no necesitamos de una razón para querer comer chocolate ya que su sabor es delicioso. Además que nos ayuda a levantar el animo. Sin embargo, hay otros quienes creen que no es tan bueno y que el chocolate negro engorda o aumenta el colesterol debido a sus grasas y azucares.

Lo que la mayoría desconoce es que el chocolate negro o chocolate sin azúcar, si se consume de manera frecuente en porciones pequeñas, aporta grandes beneficios a la salud. Su alto contenido de flavonoides lo convierte en un aliado del corazón, además funciona como antioxidante de nuestro cuerpo. Entonces, es necesario desmitificar  que el chocolate negro engorda.

Beneficios de comer chocolate negro

chocolate amargo
Lo rico no siempre es nocivo, prueba de ello el chocolate negro

El chocolate negro es fuente de antioxidantes

Es una fuente rica de poderosos antioxidantes, como por ejemplo los polifenoles, los flavonoides, catequinas.  Los antioxidantes son muy importantes, ya que ayudan a liberar el cuerpo de  los radicales libres, que son causantes del daño oxidativo de las células.

Protege el corazón con el chocolate negro

Un  tercio de la grasa de la manteca de cacao contiene ácido esteárico, que el hígado convierte en ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable. El ácido oleico es un compuesto que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo LDL, mientras aumenta los niveles de colesterol bueno HDL.

Además tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la inflamación vascular crónica, mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos, así como a reducir la presión arterial. Todos estos beneficios ayudan a prevenir enfermedades coronarias.

Bueno para el cerebro

Estimula el flujo de la sangre al cerebro, por lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva. Su consumo regular también puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares.

Este beneficio se debe a sus contenidos de teobromina. Este es un estimulante natural no tan fuerte como la cafeína, pero con importantes efectos terapéuticos.

También encontramos la feniletilamina, que libera endorfinas en el cerebro, lo cual nos genera una sensación de bienestar.

Ten una piel más saludable con el chocolate amargo

El cacao promueve la buena circulación sanguínea en los capilares finos en la capa superior de la piel. Estos son los encargados de oxigenar y entregar los nutrientes esenciales que la piel necesita para protegerse de la deshidratación y quemaduras. Es por ello que el consumo de chocolate negro, ayuda a mantener una piel más saludable.

Posee minerales vitales

Minerales vitales que nos ayudan a promover una buena salud en todo el organismo. El chocolate amargo se caracteriza principalmente por minerales como cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.

Ayuda a combatir la fatiga crónica

Esto debido a que su consumo mejora la acción de los neurotransmisores, como la serotonina, lo cual promueve el estado de ánimo y el sueño.

https://twitter.com/SaschaFitness/status/334326360157863936

 

Los mejores chocolates negros del mundo (2020)

chocolate negro mejores
Los mejores chocolates negros del mercado español

Hemos seleccionado los 5 mejores chocolates negros del mercado español, basándonos en su calidad y porcentaje de cacao.

  • Marca: AMEDEI PORCELANA. Clasificación 10. Elaborado por: Amedei. País: Italia. Porcentaje de cacao: 70%, 50g. Valor: 9,99 Euros
  • Marca: SELECCIÓN AMIARI MERIDEÑA. Clasificación: 9. Elaborado por: Idilio Origins. País: Suiza. Porcentaje de cacao: 72%, 80g. Valor: 6,60 Euros
  • Marca: 1º CRU MANGARO. Clasificación: 8,5. Elaborado por: Michel Cluizel. País: Francia. Porcentaje de acao: 65%, 70g. Valor: 3,95 Euros
  • Marca: DOLFIN NOIR 70%. Clasificación: 8,5. Elaborado por: Dolfin. País: Bélgica. Porcentaje de cacao: 70%, 70g. Valor: 2,95 Euros
  • Marca: CHOCOLATE NEGRO GRAND CRU. Clasificación: 8. Elaborado por: Oriol Balaguer. País: España. Porcentaje de cacao: 70%, 90g. Valor: 4 Euros

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.