¿Cómo evitar las bolsas y ojeras de forma natural? 10 Consejos infalibles

¿Cómo evitar las bolsas y ojeras de forma natural?
¿Cómo evitar las bolsas y ojeras de forma natural?

En el articulo de hoy te traemos 10 consejos que te enseñaran a cómo evitar las bolsas y ojeras.

Es bien conocido que la aplicación de productos cosméticos contribuye a evitar las bolsas y ojeras, sin embargo se existen otras medidas que pueden ayudar a que estas no reaparezca constantemente.

¿Por qué se producen las bolsas y ojeras en los ojos?

Las bolsas y ojeras son el resultado de la retención de líquidos, cambios hormonales y hábitos poco saludables. Ademas de estas causas, también suelen aparecen por la poca atención y cuidado de esta área del rostro.

Estas son las principales causas de la aparición de las bolsas y ojeras en los ojos:

  • Manchas por exceso de melanina o exposición solar (hiperpigmentación)
  • Cambios hormonales bruscos
  • Consumo de medicamentos como la cortisona y los vasodilatadores
  • Dormir poco o tener interrupciones de sueño
  • Frotar los ojos de forma brusca
  • Retención de líquidos o edema
  • Enfermedades de la tiroides como hipotiroidismo
  • Déficit de nutrientes
  • Envejecimiento prematuro

¿Cómo evitar las bolsas y ojeras?

En la actualidad la industria cosmética ha desarrollado una variedad de cremas que atienden a la necesidad de evitar las bolsas y ojeras. También existen los tratamientos profesionales como el láser o luz pulsada.

Sin embargo, si lo tuyo son mas las formas naturales, existen una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica. A continuación te traemos 10 de ellas.

También te puede interesar: Ojos irritados, remedios caseros para aliviarlos

1. Dormir bien

Lo recomendado es dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones. Si tienes problemas para conciliar el sueño puedes consumir una infusión relajante. Ademas cerciórate que tu lugar de descanso sea confortable.

2. Desmaquillar siempre

Utiliza un aceite esencial de almendras para aplicarlo en tu piel y facilitar la eliminación del maquillaje. También puedes usar una crema o leche limpiadora.

3. Cuidado con el consumo de sal

Una buena manera de sustituir la sal de tus comidas es utilizando hierbas y especias como el orégano, tomillo, laurel y cúrcuma. De igual manera verifica las etiquetas de tus productos y evita el consumo de los que tienen demasiado sodio.

4. Consumir vegetales verdes

Incluye en tu dieta mas vegetales verdes. Puedes consumirlos en ensaladas o licuados. Lo mas recomendable es consumirlos crudos para obtener el 100 % de sus nutrientes.

5. Incrementar la ingesta de agua

Lo saludable es consumir entre 7 y 8 vasos de agua a lo largo del día. De igual manera puedes optar por preparar infusiones de hierbas y frutas o jugos naturales.

6. Comer frutos cítricos

Incluye en tu dieta regular más naranjas, pomelos, limones y cualquier otro cítrico. Puedes consumirlos en zumo o añadidos en licuados.

7. Usar protector solar

Usa frecuentemente cremas con filtro solar, o bien, protector solar tradicional. No olvides usaar gafas solares para complementar la protección.

8. Utilizar rodajas de pepino

Corta varias rodajas de pepino y ponlas en el congelador. Luego, cuando estén bien frías, aplícalas sobre los ojos cerrados durante 5 minutos.


También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.