Ojos irritados, remedios caseros para aliviarlos

Ojos irritados, remedios caseros para aliviarlos
Ojos irritados, remedios caseros para aliviarlos

Ojos irritados, remedios caseros para aliviarlos. La causa más usual de irritación y enrojecimiento ocular es el denominado ojo seco. Además de este síndrome, las patologías oculares que normalmente provocan ojo rojo son las conjuntivitis o inflamaciones de la conjuntiva (la capa superficial que rodea el globo ocular alrededor de la córnea).

Otro elemento que influye es el abuso de lentes de contacto, que es más frecuente durante las fiestas nocturnas. De tal modo, los expertos insisten en que hay que hacer un uso correcto de los lentes de contacto y evitar dormir con ellos puestos.

La irritación ocular es un problema habitual que pide de alivio inmediato, para evitar esa molesta comezón en los ojos que tanto malestar nos genera. Alivia los ojos irritados con estos remedios caseros

Esta irritación de los ojos se relaciona con infecciones como la conjuntivitis, cuyo origen regularmente es bacteriano. No obstante, existen múltiples elementos que provocan los ojos rojos, como las alergias, el cansancio, los desvelos o bien, usar el computador sin parpadear durante un tiempo prolongado.

Ojos irritados
Ojos irritados

1) Pepino: esta hortaliza humecta los párpados y favorece el lagrimeo natural de los ojos. Es posible que alguna vez hayas visto tratamientos de belleza en los que se colocan rodajas de pepino sobre los ojos. Resulta que con este práctico remedio logramos un efecto calmante y refrescante al mismo tiempo. Al mismo tiempo, es un gran antioxidante para prevenir las arrugas.

2) Manzanilla: esta planta contiene propiedades antiinflamatorias que calman la irritación. Para este tratamiento, basta con preparar una infusión con dos bolsitas (una para cada ojo cerrado) y dejarlas reposar. Cuando estén tibias, colócalas en tus ojos y permanece así por 10 minutos.

Este es uno de los remedios caseros excelentes para quienes precisen una solución rápida.

3) Patata: este tubérculo no sólo hidrata los ojos, sino todo el contorno de estos: una zona del cutis bastante delicada. Al igual que con el pepino, debes cortar dos rodajas, colocarlas sobre los ojos cerrados y reposar por unos minutos. Asimismo, también puedes empapar un pequeño algodón en jugo de patata cruda y proceder con suaves toques sobre los párpados.

(También puedes leer: Frutas tropicales, ricas en colágeno)