Conoce las ventajas de la lipomarcación abdominal

ventajas de la lipomarcación abdominal

Tener unos «abdominales de acero» es uno de los grandes deseos de cualquier hombre o mujer que desee mejorar su imagen física. Sin embargo, cada día son más las personas que se enfrentan a la triste realidad de descubrir qué, lograr esta meta no es una tarea nada sencilla; más aún cuando el 2020 fue el escenario propicio para incrementar los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo. Ahora que, poco a poco el mundo comienza a recuperar su «normalidad» muchos nos encontramos víctimas de nuestras decisiones poco saludables y buscando alternativas rápidas que nos ayuden a corregirlas. En este sentido, hoy te comentaremos algunas de las ventajas de la lipomarcación abdominal.

¿Qué es la lipomarcación abdominal?

También conocida como marcación abdominal con lipoescultura, es un procedimiento quirúrgico realizado por cirujanos plásticos que en combinación con la liposucción convencional o abdominoplastia, permite resaltar y definir la musculatura de la pared abdominal para darle una apariencia externa más atlética y tonificada.

Este procedimiento optativo tanto para hombres como para mujeres, emplea técnicas especiales (en algunos casos tecnología láser o 4D) para eliminar los depósitos de grasa localizada en la zona superficial y salir de la operación con el tan anhelado «six pag«. Aunque es una cirugía relativamente sencilla, cabe destacar que conlleva los mismos riesgos de una cualquier intervención quirúrgica; por tanto, es absolutamente necesario acudir con profesionales de primera para verificar que sea una alternativa a la que puedas optar.

marcación abdominal
Marcación abdominal | Vía: @dr.edgarquinteroj

Por otro lado, hay que considerar que la marcación abdominal con lipoescultura no es opción recomendada para las personas con sobrepeso, obesidad o un alto grado de flacidez en la zona abdominal. De hecho, lo recomendable es que el candidato cuente con un «peso ideal» para someterse al tratamiento; posteriormente para obtener mejores resultados debe incluir en su rutina algunos clásicos ejercicios para marcar abdominales y llevar una alimentación saludable.

Ventajas de la lipomarcación abdominal

Las mayores ventajas de la lipomarcación abdominal son netamente estéticas. A ver, no es ningún secreto que el principal motivo por la que recurrimos a una cirugía plástica es para vernos bien. Pero en algunos casos, el cambio de la imagen va mucho más allá de la vanidad para adentrarse en temas personales; desde psicológicos y de autoestima hasta problemas persistentes de salud. Se podría decir que la marcación abdominal con liposucción se encuentra en el punto medio de ambos extremos y con ellas podrás:

  1. Eliminar totalmente la grasa localizada
  2. Deshacerte de los «rollitos» molestos
  3. Definir notoriamente la musculatura
  4. Alcanzar una mejor imagen e incrementar tu autoestima
  5. Encontrar motivación para ejercitarte y llevar un estilo de vida saludable

Y como nunca nada es tan color rosa, deberás considerar que al ser una intervención quirúrgica también tienes sus desventajas, entre ellas: los dolores del proceso post operatorio, descanso médico de al menos 10 días, el uso de fajas… Asegúrate de resolver todas tus inquietudes con tu cirujano y de analizar los pro y contras para que nada te tome por sorpresa.

Lipoescultura convencional vs lipomarcación abdominal

Ambos procedimientos requieren de la intervención quirúrgica de un cirujano plástico y ambas técnicas emplean la lipoaspiración de grasa localizada para dar una mejor apariencia. La gran diferencia vendría siendo la elegibilidad del candidato o candidata para una u otra opción.

La lipoescultura convencional no sólo elimina grasa acumulada, ésta se combina con otros procedimientos para retirar excesos de piel o flacidez hasta «esculpir» o moldear la figura. Asimismo, en algunos casos la grasa extraída después de su purificación puede ser reutilizada para, por ejemplo; rellenar otras partes del cuerpo si así lo desea la persona dándole un aspecto más armónico. Es una solución para personas con sobrepeso o que perdieron muchas libras sin hacer ejercicio, quedando con un alto nivel de flacidez. 

En el caso de la lipomarcación abdominal lo que se busca es la definición de los músculos, la marcación visible de los abdominales (la tableta, el six pag o como sea que lo conozcas). Además, como ya hemos comentado se deben poseer una serie de requisitos o características corporales para poder optar por esta alternativa. Las personas «elegibles» son por lo general, aquellas que cuentan con una peso adecuado, practicantes de actividades físicas o que llevan una dieta balanceada pero, desean verse más tonificados.

Si llegado hasta aquí, ya estás convencido de querer disfrutar de las ventajas de la lipomarcación abdominal; lo conveniente es buscar la asesoría de un cirujano plástico profesional para qué en caso de no ser una persona elegible, este te oriente para convertirte en ella o te indique otros procedimientos adecuados para ti.

También podría interesarte: Madurez es decir SÍ sin miedo y NO sin culpa