Infusiones naturales para controlar la diabetes

diabetes
diabetes

La diabetes, es una enfermedad que se caracteriza por la alta presencia de azúcar en la sangres. Además, de la mala producción de insulina por parte del páncreas. Esta enfermedad no tiene cura, sin embargo se puede controlar.

En su informe anual, la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que 400 millones de personas padecen la enfermedad en el mundo. Asimismo, ha tratado de sumar fuerzas para controlar el aumento de la diabetes.

Una de las maneras de controlar la enfermedad es a través de plantas o hierbas. Pero nunca se debe dejar de lado las medicinas recetadas por los especialistas. Las infusiones son el complemento del tratamiento.

También puedes leer: Los efectos del ginseng sobre el organismo

Infusiones naturales para controlar la diabetes

Canela

A través de la canela, se puede estimular la insulina en el organismo. Una bebida o té a base de canela reduce los niveles de glucosa en la sangre. De Igual forma, combate las bacterias del cuerpo. También reduce el riesgo de padecer alzhéimer.

Jengibre

Recientemente un estudio reveló, que la diabetes se puede controlar. También se puede prevenir, recordemos que es una enfermedad hereditaria. Con el jengibre se puede controlar. Este fruto aumenta la insulina y hace que el diabético la asimile de la mejor manera. El enfermo puede agregarlo en los platos de comida, infusiones y hasta tomarlo como un vitamínico.

Ajo

diabetes

Comerse o tomarse el zumo del ajo, es perfecto para controlar la enfermedad. Asimismo, ayuda a controlar los niveles de glucosa en el cuerpo y aumenta la insulina. De igual manera, disminuye el colesterol, triglicéridos y el ácido úrico en la sangre.

Orégano

Un estudio reveló que el orégano y el romero, reducen los altos niveles de azúcar en la sangre. Por eso es recomendado que se les coloquen estas hierbas a las comidas, infusiones y ensalada. Además, estas plantas no producen efectos secundarios.

También puedes leer:

Ajo, el superalimento que debes consumir más